Viernes, 6 Abril, 2012 - 10:59

El hospital de Pampa del Indio tendrá una nueva ambulancia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo informaron desde Salud de la provincia. Además se aseguró la provisión de medicamentos la nosocomio de la localida.

Funcionarios de Salud se reunieron en Pampa del Indio con los directivos del nosocomio y los choferes del área. Les informaron de la entrega de vehículo, y se realizó el control de servicios y provisión de medicamentos e insumos.



Con el objetivo de mejorar cada uno de los servicios del sistema sanitario, representantes del Ministerio de Salud Pública en su visita a Pampa del Indio informaron a la directora del hospital “Dante Tardelli”, Nancy Aguirre, y a los choferes, la entrega de una ambulancia para suplir la necesidad manifestada. Luego supervisaron todas las áreas del nosocomio y garantizaron el abastecimiento de medicamentos e insumos.



El subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre y el director de Ingeniería Hospitalaria, Miguel Gómez, se reunieron con la directora del hospital y los choferes, donde confirmó la llegada de un vehículo para suplir su necesidad; y les recordó la importancia del cuidado de las unidades.



“La visita fue en cumplimiento del pedido del gobernador Capitanich y del ministro Baquero, en hacernos presente allí donde se necesitan respuestas, intervención y para interiorizarnos acerca del funcionamiento de los servicios. Pedimos a los choferes una mejora en el cuidado, limpieza y mantenimiento de las condiciones en las que se deben encontrar las ambulancias”, aseveró Di Silvestre.



El subsecretario de Salud aseguró que el Ministerio garantiza la provisión de medicamentos, insumos descartables, leche y en el tema de combustible, regularmente se brindan fondos para garantizar que las unidades funcionen para el traslado de enfermos. “Siempre hay cosas para mejorar y el estado de las ambulancias es una necesidad recurrente, y de gran importancia para garantizar la atención a la comunidad”, amplió.



Aguirre agradeció al Ministerio por el continuo acompañamiento que tuvo desde que asumió el cargo y resaltó el buen funcionamiento del nosocomio. “La presencia de los representante del nivel central es una muestra de la predisposición para
cada uno de las solicitudes que hicimos llegar, en este caso, para resolver el faltante de un vehículo que será repuesto”, señaló.



PERSONAL DEL HOSPITAL

El hospital “Dante Tardelli” engloba la derivación de 14 puestos sanitarios y, según subrayó la directora, atiende a una población de 20 mil habitantes, que está en alza y el área de Salud es desbordada. “El nosocomio cuenta con tres médicos y próximamente se concretarán nuevos Concursos de Antecedentes y Oposición que incorporará dos profesionales al staff, para optimizar el trabajo y solucionar los problemas de atención primaria, que es la base fundamental del sistema sanitario”, explicó.



Con respecto al personal que trabaja en la actualidad en el hospital, Aguirre dijo que la mayoría de los trabajadores son de planta, además de agentes de médicos comunitarios y agentes sanitarios indígenas. “Hace dos años que ingresó más profesional por concurso como: médicos, una doctora microbióloga que entró en el área de laboratorio, enfermeros, una asistente social, una farmacéutica” especificó.