Sábado, 7 Abril, 2012 - 10:25

Habilitarán en Villa Pegoraro un espacio verde recuperado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se enmarca en el programa “Espacios Verdes Recuperados” que el municipio desarrolla. Se presentará la semana entrante en la Avenida Moreno del 1600 al 1700.

La intendenta Aída Ayala supervisó personalmente los trabajos que se llevan a cabo en el sector, en tanto la Secretaria de Planificación Ebe Arechavala dio a conocer los trabajos interdisciplinarios llevados adelante con el objetivo que los ciudadanos tomen conciencia sobre la peligrosidad de arrojar residuos en sectores prohibidos de la vía pública.



OBRAS DE RECUPERACIÓN

“Buscamos que los resistencianos podamos vivir en un ambiente sano, saludable y que la gente aprenda a tener el sentido de pertenencia. Es
por ello que durante el martes de la semana entrante habilitaremos con la intendenta Aida Ayala las obras de recuperación de que se encuentra entre la avenida Moreno del 1600 al 1700 y calles lindantes a las vías del ferrocarril en la zona de Villa Pegoraro. También supervisaremos el sector que se encuentra entre Nicolás Rojas Acosta y las defensas como todo el camino que conduce a esa zona”, indicó, la funcionaria.



“Nuestro objetivo es ir recuperando un espacio por semana, pero para ello necesitamos la colaboración de la gente del lugar donde se trabajara. También son importantes las charlas sobre medio ambiente que se realizan en las escuelas”, acotó Arechavala.



LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LAS CALLES

“No le pedimos
a la gente que limpie las calles, porque de eso se encarga la Municipalidad, pero sí le decimos que colaboren no ensuciando la ciudad arrojando basura en lugares que están prohibidos como ser baldíos, canteros centrales o plazas. También los invitamos a que se transformen en los custodios de los lugares recuperados
ya que son espacios públicos que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos”, puntualizó.



Arechavala enfatizó en la importancia de contar con todos los vecinos para este objetivo de mantener una ciudad en buenas condiciones higiénicas y por ello recordó que el Municipio Capitalino dispone del sistema 0800-5555-055 para que los vecinos soliciten el servicio de recolección de residuos no habituales y que, de esa manera, se evita la proliferación de minibasurales.



“Decimos que el problema de la erradicación de basurales formados por la mala conducta de algunos nos preocupa pero también nos ocupamos del asunto. Para la misma hemos realizado un relevamiento de todos los minibasurales que se encuentran en distintos puntos de la ciudad”, resaltó la funcionaria.