Viernes, 6 Abril, 2012 - 10:19

Se cumplen 20 años del crimen de Néstor Vivo y Amanda Encaje

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La familia de Amanda, lamenta que no se haya esclarecido el crimen. “20 años sin justicia, impunidad y corrupción” denuncia Silvia Encaje.

Este domingo se cumplen 20 años del 8 de abril de 1992 cuando se produjo uno de los crímenes que conmocionó a toda la comunidad chaqueña. Fue el doble homicidio en el que mataron a un profesional de la empresa constructora Supercemento y su secretaria. A dos décadas del crimen la familia de encaje denuncia “total impunidad” y la “incapacidad de la justicia provincial para resolver el caso”.



En la siesta del 8 de abril del 1992, el ingeniero Néstor Vivo y Amanda Encaje se encontraron en la casa ubicada en avenida Paraguay 787, para inspeccionar las refacciones que se hacían en la vivienda en la que funcionarían las oficinas de Supercemento.



Esa actividad culminó con el brutal asesinato a golpes. Se especula que el crimen fue ejecutado por dos o más sujetos, pero el dato tampoco pudo ser precisado por la investigación policial y judicial.



Las familias de Vivo y Encaje buscaron el esclarecimiento del crimen, y siempre objetaron la actuación de la justicia, de cuya vocación de esclarecer el caso dudaron permanentemente.



A 20 años del crimen la hermana del Amanda sostiene:

20 años pasaron desde ese trágico 8 de abril en que mentes enfermas y manos asesinas terminaron con tu vida y dejaron este inmenso vacío con el que tuvimos que aprender a vivir…



20 años sin justicia: 20 años de impunidad. 20 años
de corrupción, de complicidades, de mentiras, de encubrimientos, de hipocresías y de besos judaicos.



Hasta aquí llegamos acompañados de “grandes ojos cerrados”. Ojos cerrados de una justicia comprada, ojos cerrados de fuerzas de seguridad corrompidas, ojos cerrados de una sociedad adormecida, de gobiernos cómplices, de organizaciones de DD HH parcializadas y politizadas, de organismos que defienden nobles intereses (como la secretaria de DD HH de la Nación, el CELS y la OEA), pero que en la practica resultan incompetentes e ineficaces… ojos que no han querido abrirse a la luz de la verdad.



Pero esto, todo junto, no es una “gran casualidad” por supuesto!!! ….y resulta fácil comprenderlo cuando entendemos que fuimos las victimas finales del vaciamiento de una importante empresa que vertiginosamente enriqueció a unos pocos, y que esos pocos con aceitados contactos políticos y aumentados bolsillos tuvieron el poder suficiente para “tapar todo”,
pero que contrariamente ante nosotros, solo han logrado develar la verdad.



Todo en esta vida tiene su tiempo y el de esa verdad también llegara, aunque mientras tanto tengamos que cruzarnos con ellos en la calle buscándoles las caras cuando bajan sus miradas, en tanto que otros prefirieron irse de la ciudad probablemente para evitarse ese mal trago, porque saben que nosotros (y no solo nosotros, si no muchos otros), sabemos lo que sucedió y si bien la justicia nos ha dado la espalda, no hay peor condena que la de la propia conciencia…



Y a la sombra de ellos (ideólogos, entregadores y encubridores), Amanda tu figura se acrecienta y el amor que sembraste en quienes te rodearon retoña una y otra vez en hermosos recuerdos e incontables reconocimientos, mientras pasa el tiempo y para ellos es un día menos que les queda para arrepentirse, es una
oportunidad que pierden de saldar esta deuda de vida, por que
estoy convencida de que los actos (buenos o malos) nunca resultan gratuitos….



Tarde o temprano lo pagamos nosotros mismos o en el peor de los casos se lo transferimos a quienes mas amamos. En estos 20 años que llevamos a cuesta tu ausencia y nuestro dolor honramos tu memoria cada día y te amamos y extrañamos como siempre!

(Silvia Encaje - DNI 5.416.037)