Viernes, 6 Abril, 2012 - 10:18

Municipio y empresarios delinearon ejes para mayor control en boliches bailables

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Propietarios de bares y locales nocturnos acordaron trabajos con la comuna para evitar la venta de bebidas energizantes y respetar la capacidad máxima de ingreso a los mismos.

Continúa la Comuna Capitalina implementando su programa “Alerta Resistencia”, en sectores de gran concurrencia con el fin de brindar seguridad a la población a través de estrictos controles de estos lugares de esparcimiento.



En tal sentido funcionarios municipales y propietarios de bares y locales bailables mantuvieron una reunión para acordar trabajos en común apuntando a un mayor control para evitar la venta de bebidas energizantes, prohibidas por ordenanza, y respetar la legislación que indica la capacidad máxima de personas en estos inmuebles.



Del cónclave participaron la concejal Alicia Ogara, el Secretario de Gobierno
Leandro Zdero y la Jueza de Faltas Municipal Zulema Gialdroni y responsables de locales bailables y bares y que desarrolló en el marco de los parámetros establecidos en el Plan de Estado Resistencia 2020.



“Estamos manteniendo constantes reuniones con los dueños de los bares y boliches, donde además participan los concejales y la Jueza Municipal de Faltas. En las mismas se busca mejorar los aspectos de la ordenanza en vigencia con respecto al control de la capacidad que los locales habilitados deben tener, de acuerdo a las características particulares de cada uno”, explicó Zdero.



“También se trabaja en controles para evitar la venta de bebidas energizantes, donde los empresarios manifestaron su apoyo en tal sentido. Cabe recordar que estas reuniones comenzaron en la Cámara de Comercio para abordar la temática del control de los locales anteriormente mencionados. Otras de las cuestiones planteadas durante el encuentro fue el caso de la regulación de los salones de fiestas”, agregó el funcionario.



Se decidió realizar una nueva reunión el miércoles 18 de abril con el objetivo de analizar los operativos que serán efectuados por la Comuna y que estarán supervisados por la Justicia de Faltas Municipal y los dueños de los locales bailables y los bares.