Viernes, 6 Abril, 2012 - 09:48

El sector comerciante local apoya las modificaciones e inversión en materia de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Comercio reconoció satisfacción por los anuncios oficiales. Y resaltó que la responsabilidad también es de la Justicia.

El presidente de la subcomisión de Seguridad de la Cámara de Comercio capitalina Aldo Luis Asano señaló que desde esta institución acompañan la iniciativa del Ejecutivo provincial referida a las modificaciones e inversiones en materia de seguridad “felicitándolo por asumir su responsabilidad ya que es una materia pendiente que no logró sus objetivos”.



Empero, no comparten que las responsabilidades de esas fallas sean solo de los policías observando que también debe reverse las responsabilidades de la Justicia “que en muchas oportunidades liberan en solo pocas horas a los que cometieron ilícitos”.



La subcomisión de Seguridad de la Cámara de Comercio de Resistencia trabaja en conjunto con los socios de esta entidad y los efectivos policiales organizando reuniones periódicas de manera de coordinar esfuerzos entre ambos sectores para efectivizar la tarea preventiva en la lucha contra el delito.



Desde esta subcomisión de Seguridad que preside Aldo Luis Asano, destacan la excelente predisposición de los responsables de las distintas áreas de la Policía quienes permanentemente mantienen informados a los comerciantes asociados de las medidas de seguridad que adoptan y de las maneras de estar comunicados ante cualquier eventualidad. Observan que una de los temas pendientes de resolver para evitar que las personas que cometieron ilícitos sean liberadas a las pocas horas (“las famosas puertas giratorias”) tiene que ver con rever el desempeño de los funcionarios judiciales que llevan adelante dichas causas.



Por ello no dejan de marcar que, a pesar del esfuerzo constante que realiza el personal policial en esta causa, especialmente cuando logra apresar a los que comenten ilícitos, estos trabajos quedan truncados
cuando no se ve continuidad en el proceso o decisiones judiciales, cuando éstos quedan liberados en pocas horas en lo que se conoce como puertas giratorias. “Cuántas veces hemos oído escuchar que los meten preso y quedan por unas horas y salen, entran y salen, el famoso dicho de puertas giratorias”, remarcó Asano.



Manifestó que “a
principios de 2009 convivimos e interactuamos con las fuerzas policiales chaqueñas, llámesele referentes, foros, subcomisiones y vemos muchos buenos policías que quieren y ponen todo de sí para que esto cambie y cuando muchos sufrimos un hecho delictivo, vemos que el buen policía no tiene palabras para disculparse”. Asano cuestionó el desempeño de la Justicia en estos casos “nosotros y gran parte de la sociedad sabe que el agente detiene al delincuente, lo arresta, pasan horas días y vuelven a las calles de Resistencia como si nada hubiere pasado y vuelven a delinquir, una y otra vez. Se habla de Derechos Humanos pero estos
beneficios solo existen para el delincuente y no para aquel que se levanta día a día sacrificando y arriesgamos todo en sus PyMEs y micropymes y no solo arriesgamos nuestras vidas sino de nuestros colaboradores con sus familias”.




Agregó que “hoy en día hasta nuestra integridad física está en juego” y puso como ejemplos los robos y agresiones físicas sufridas en negocios y emprendimientos como: el de la Inmobiliaria VIP (Pellegrini 448), Autoservicio Tere (avenida Hernandarias 656), La Madrid (avenida25 de mayo 718), López Hnos (Julio A. Roca 1400), Heladería el Polo (avenida San Martín y Arturo Illia), Wolfie Motos (avenida 25 De Mayo 1847 y “varios hechos más innumerables”).



Sostuvo que a pesar de vislumbrar cambios “aún nos falta mucho”
tanto en materia de Derechos Humanos hacia los delincuentes como el de los derechos del ciudadano trabajador, “tenemos que llegar al término medio”, evaluó.