Viernes, 6 Abril, 2012 - 08:22

Córdoba
Hallaron muerta a nena de 11 años que estaba desaparecida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Rocío Barletta fue encontrada esta madrugada al costado de una ruta en la zona de La Calera. La menor habría sido estrangulada y violada.

El cuerpo de Rocío Soledad Barletta, de 11 años,
fue hallada alrededor de las 3.30, en proximidades de la usina eléctrica de El Diquecito en la zona de La Calera la y como presunto autor del crimen hay un hombre detenido.



Así lo confirmó a los medios la fiscal del Distrito 4, Turno 3, María Dolores Romero Díaz.



La funcionaria judicial indicó que “en principio” sería
“azaroso” el móvil del crimen, aunque no descartó ninguna hipótesis y agregó que hay que esperar los resultados de la autopsia.



Romero Díaz señaló que el sospechoso
fue detenido en Córdoba, “tiene algunos antecedentes”, aunque no serían por delitos sexuales, y que “momentáneamente” está imputado de “homicidio”.



INVESTIGACIÓN


Desde las 12.30 de ayer, nada se sabía de Rocío luego de que saliera de su casa de barrio Ameghino Norte en la ciudad de Córdoba para comprar cigarrillos a la vuelta de la manzana. Nunca llegó al almacén. Su familia dijo, sobre la base del testimonio de un vecino, que subió a un auto oscuro donde iba un hombre. Desde anoche, la Policía la buscaba intensamente.



DOLOR

 “No tengo consuelo. Estoy destrozada. No se entiende cómo le salió este tipo ahí”, dijo Alicia de Barletta, la madre de la niña a Mitre 810.



"No creo, porque yo no tengo enemigos", contestó Raúl Antonio Barletta, padre de la niña, al ser consultado sobre una supuesta venganza como móvil del crimen.





DENUNCIAS


Vecinos denunciaron
que ya “hubo varios casos” de chicos que intentaron ser subidos bajo engaño o por la fuerza a autos en toda esa zona, en los últimos tiempos.



Rocío era la cuarta de cinco hermanos (tres nenas, dos varones). Su padre, Raúl Barletta, es mecánico de autos. Son vecinos de años y estimados por muchos. “Son relaburantes y se desviven por sus chicos”, dijo un hombre.
Fuente: 
La Voz del Interior