Jueves, 5 Abril, 2012 - 21:12

Correo de nuestros lectores
Ella lo eligió

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El lector emite una opinión respecto a las declaraciones del expresidente Amado Boudou, en el marco de la situación que vive la Nación.

En uno de los peores momentos para la vida de muchos argentinos que al verse sorprendidos por el terrible temporal que azotó una parte importante de nuestra geografía, con hasta ahora 14 víctimas fatales y una cantidad de heridos graves aún no determinados, el señor Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, tuvo la brillante idea de llamar a conferencia de prensa un jueves santo (cuando todos los canales de televisión registraban la catástrofe de la tormenta), nada menos que en el Senado de la Nación, para tratar por todos los medios de defender lo indefendible. Con una falta de respeto absoluta dada la investidura de su cargo, acusó a un integrante de otro poder del Estado como es el Juez que lleva adelante la causa en su contra tratándolo de “integrante de una agencia de noticias judicial” y como siempre…al grupo Clarín, su ya acostumbrada muletilla, sumando ahora también a los editores de Perfil.



Encima de males como para poner un poco más de barro sobre la calle mojada agregó que "Es una vergüenza que estemos ocupándonos de operaciones mediáticas". Si eso digo yo también.



El señor Boudou, se arroga el derecho de haber sido elegido en elecciones limpias y es cierto, pero lo que no se puede aceptar es que opine que obtuvo un altísimo nivel de participación en los votantes ya que eso lo logró, quien hasta esta hora es su jefa política, que por obra y magia del destino, cada vez que se va a su Patagonia adoptiva a descansar le estalla algún cohete por los pagos capitalinos. Al decir Boudou que estaba orgulloso de integrar un gobierno que nunca bajará los brazos para ayudar a los que menos tienen, seguramente deberá entablillar sus codos ya que al paso que vamos cada día habrá más indigentes y no podrá bajarlos.



No puede este señor acusar a los periodistas de “cachafaces” (sinvergüenzas) y al mismo tiempo decir que son periodistas de anticipación, cuando realmente el objetivo a cumplir por un buen periodista es informar con precisión antes de producidos los acontecimientos para (si existe voluntad) solucionar los problemas antes que sean más graves.



A partir de ahora, todos los que en el gobierno nacional acusaron a Don Cleto Cobos de traidor y vende patria por no aceptar condicionamientos políticos durante su gestión, seguramente estarán tratando de morderse el codo al no encontrar ningún atenuante para dejar libre de culpa y cargo a la excelentísima señora presidente, quien eligió de acompañante de fórmula a este señor, aún en contra del pensamiento familiar, pues los que conocen del tema aseguran que en el propio entorno familiar, incluidos sus hijos no aceptaban tal nominación.



Como no podía ser de otra manera, otra vez en Semana Santa, un nuevo revuelo en Argentina y esta vez la frase deberemos ponerla en signos de pregunta…¿la casa está en orden?



Como en una interminable procesión política, ya deben estar haciendo cola
propios
y extraños para crucificarlo ya que no ha dejado títere con cabeza y seguro que este señor no habrá de resucitar al tercer día…al menos en nuestro país. Recuerdo cuando la señora presidente hace muy pocas semanas, con sonrisa burlona y mirando al vicepresidente dijo…”ahora si…es tan lindo tener un vicepresidente”.



Un vicepresidente al que los millones de jubilados y pensionados cuando escuchan su nombre deben tomar la pastilla para la presión pues encima que los castigó, ahora dice que fue el administrador de ANSES que mas hizo por la clase pasiva…entonces será por eso que en la actualidad existen en la Justicia más
de 500 mil juicios reclamando lo que les corresponde con solamente 10 Juzgados habilitados en todo el país y ¿saben porque hay tantos juicios? porque la ANSES pagó y continúa pagando por debajo de lo que marca la Ley previsional y los fallos de la Corte Suprema de Justicia…si, la misma justicia a la que el señor vicepresidente agredió hoy en su grosero discurso desde el “Honorable Senado de la Nación”.



Hoy, la ANSES que en forma tan puntillosa dirigió el actual (¿) vicepresidente, no puede hacer frente al pago de las sentencias ya dictadas por la Corte, ya que ese dinero y con su propia complicidad al formar parte de este “equipo de trabajo”, fue destinado para entretener al pueblo con menos recursos (el que tiene plasma, DVD, Freezer, cable, dos celulares por habitante etc.) para que disfruten del futbol, automovilismo, hockey, televisión digital, millones de dólares para Aerolíneas Argentinas donde no viaja el “pobre”, pero a los ferrocarriles que se caen a pedazos…solo subsidios para los amigos.



Recordemos que para pagar la deuda de los clubes de futbol, el Estado le giró en su momento a la AFA (entidad privada que administran los clubes privados) solamente para 12 de los 20 clubes endeudados $ 97 millones de pesos (si…97.000.000 de pesos). En fin, la verdad es que el Estado le entrega a la AFA por año, más de 600 millones de pesos y como el Estado somos nosotros, le entregamos esa plata de nuestros bolsillos.



Por eso es que para esos “viejos inútiles que no hacen nada” (como se escuchó decir a un muy joven e irrespetuoso funcionario del Ministerio de Economía de los jubilados y pensionadas) no habrá mas de lo que ya se le ha dado. Al pobre muchacho, quizá nunca le enseñaron a amar a los mayores y ello es motivo para decirles a los pobres viejos que
no van a tener con este gobierno alguna solución para sus “reclamos desmedidos”.



A partir de este momento las agujas del reloj y no el almanaque, seguro irán marcando el tiempo que resta para que la señora presidente, si es que por un instante deja sus caprichos juveniles de lado, tome alguna medida trascendente para no verse sorprendida en un futuro inmediato. Al menos sería acertado que en orden de cosas, primero por cadena nacional, hable del dolor que le causó enterarse de las 14 muertes por la tormenta y después se “preocupe y ocupe” por la grave situación institucional a la que acaba de llevarnos su compañero de equipo.





(*) DNI 7788556