Jueves, 5 Abril, 2012 - 13:45

La muerte de Ulrich y la mirada tendenciosa de "la Corpo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después se enojan cuando los seis-siete-ocheros salen con eso de que “Clarín Miente”. Este miércoles Diario Chaco dio cuenta de una tragedia que podía prestarse a amargas confusiones: la muerte del ex diputado nacional radical Carlos Ulrich.

Carlos Ulrich se parecía en casi todo al chaqueño, salvo por el orden de dos letras de su apellido -imperceptible en una primera lectura-. Diario Chaco trató de advertir a los lectores que las similitudes no eran más que obra de la casualidad.



Clarín, sin embargo, no se enteró o se enteró y aún así quiso jugar con los sentimientos de un millón de chaqueños, tal como se observa en la captura de pantalla de la portada del Gran Diario Argentino, en la que ominosamente incluyeron como ilustración de la nota el retrato del veterinario y ex intendente de Quitilipi.



En el medio de la tragedia hemos oído, lamentablemente, todo tipo de justificaciones sobre la "no-intencionalidad" de la nota de Clarín. La peor aseguraba que la confusión "fue genuina", porque hasta donde pudieron averiguar los redactores, "el de la foto es un muerto político".



Otros sugirieron que el propio chaqueño "superó todos los límites a la hora de victimizarse", y en una especie de homenaje al gran Orson Wells teatralizó su propia muerte. Patrañas, creemos.



Por suerte la foto subida por error fue retirada de la nota. Haremos de cuenta que es un pedido de disculpas.