Jueves, 5 Abril, 2012 - 11:58

Mesas extraordinarias para estudiantes secundarios
Romero indicó que una de las principales causas del abandono escolar "sigue siendo la repitencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por ello llamó a “combatir decididamente al tiempo de la exclusión. En tiempos de transformación brindamos oportunidad a los estudiantes”.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero expresó que por su propia convicción y la de los integrantes de su gabinete a través de la Resolución Nº 1977, que firmó el 3 de abril pasado, los estudiantes de las escuelas secundarias que adeuden entre 3 y 4 materias tendrán una nueva oportunidad para rendir y promocionar de año.



Se refirió a esta Resolución, que establece que desde el 11 al 20 de abril los alumnos de secundaria que deban entre 3 y 4 materias se podrán presentar a rendir en mesas de exámenes extraordinarias, a raíz de malinterpretaciones públicas.



“Es para aquellos estudiantes, y hay que verlo en positivo que aprobaron 9 u 8 materias, pero que adeudan 3 o 4 y se les ofrece la oportunidad de que puedan tener esta instancia y que puedan rendir satisfactoriamente para que no pierdan o repitan de año” manifestó el ministro Romero.



“Como nosotros no somos hipócritas queremos con suma claridad decir: que la principal causa de abandono escolar en la secundaria sigue siendo, para los que están en el sistema educativo, la repitencia” aseveró Romero.



Al respecto, expresó: “Debemos combatir decididamente al tiempo de la exclusión, la repitencia y el abandono escolar. También, el no se puede o no tenés otra oportunidad. Así que en tiempos de la transformación educativa, del Congreso Pedagógico para la construcción de los diseños curriculares, brindamos esta oportunidad para los estudiantes secundarios”.



A la vez que señaló que este es un sistema educativo que empieza a dar nuevas posibilidades, recodando que ya en el 2010 el Ministerio emitió similar resolución, para brindar una nueva posibilidad de promoción a los alumnos. Comentó que “esta nueva oportunidad” es un pedido reiterado de muchos alumnos y padres.