Jueves, 5 Abril, 2012 - 11:30

Operativos por Semana Santa
"Sobre los conductores que pongan en riesgo la seguridad vial caeremos con todo el peso de la Ley"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo explicó el director de Seguridad Vial del Área Metropolitana a Diario Chaco. “Por Semana Santa habrá 100 agentes por turno en toda la provincia”.

El fin de semana largo que se inició demanda operativos de control vehicular más estrictos. Por ello la Policía Caminera ha dispuesto tareas especiales en los puestos fijos de Sáenz Peña, San Martín, Charata y Villa Ángela; a estos se suman los operativos que en conjunto la fuerza desarrollará con los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



En contacto con Diario Chaco el Comisario Mayor Lucio Cabral, a cargo de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana de la Policía de Chaco explicó que “por turno trabajarán entre 80 y 100 efectivos, los que estarán monitoreando las ruta nacionales como provinciales”.



Según explicó la dirección ha diagramado operativos para todo el fin de semana en los distintos puestos fijos. Pero en lo que respecta la Seguridad Vial propiamente, Cabral sostuvo que en los últimos años ha disminuido la cantidad de accidentes que se registran en los fines de semana largo en las rutas que atraviesan la provincia.



“Nosotros en dos años que llevamos trabajando, notamos un cambio de conductas, tenemos menos infractores”. Además sostuvo que “es cierto que los conductores han ido paulatinamente tomando conciencia de los riesgos, pero todavía persisten las infracciones como hablar por celular, cruzar en zona de doble línea amarilla o el no uso de cinturones de seguridad”.



“Sobre los conductores que cometan este tipo de infracciones vamos a caer con todo el peso de la Ley, es el modo de prevenir este tipo de accidentes”.