Jueves, 5 Abril, 2012 - 09:03

Sobre la protesta salarial policial
Oteo dijo que autoconvocados reclaman mientras ganan $ 18.000 y que en la gestión de la Alianza "no pataleaban"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Seguridad cuestionó a los retirados que “utilizan” a los activos en su reclamo. Señaló que en la gestión aliancista no hubo ascensos pero nadie protestó.

Hace un par de días, se profundizó el reclamo de los policías autoconvocados, que además de expresar su malestar por declaraciones de Capitanich, piden suba salarial.



Al respecto, Javier Oteo señaló que hay retirados ganan alrededor de $8000, $10000, $15000 y $18000. “Es injusto que usen a gente (agentes activos) que gana salario bajo y que va a perjudicarlos”. De esta manera remarcó que con el reclamo no son los autoconvocados quienes se verían afectados sino los policías, a quienes según su opinión, utilizan para la protesta. “Y sino que expliquen porqué en su marcha estaban con agentes”.



Sobre la modalidad de reclamo y la idea elaboran los autoconvocados, sobre la creación de un gremio propio, el funcionario sostuvo que no reniega porque que reclamen pero recordó que la normativa inhabilita los sindicatos de jubilados.



“Vamos a decir la verdad, los gremios son de los trabajadores activos que se sientan con la en la mesa con la CGT, yo no tengo problema en sentarme con ellos y discutir. Pero si quiero inmolarme me inmolo yo,
no mando a otro. Ellos saben el problema que puede causar a un policía con acuartelamiento”, analizó. No obstante se mostró abierto al diálogo y aseguró que si van autoconvocados los reciben.





LOS "INTERESES" Y "ANTECEDENTES"

Sobre la motivación del reclamo, Oteo deslizó que en algunos los reclamantes hay intereses políticos, en otro no y hay a quienes sí les interesa el tema salarial; pero en este punto resaltó los antecedentes que perjudicarían el tema salarial.



“Muchos de los salarios bajos
se debe a que suspendieron todos los ascensos durante la gestión de la Alianza, sin embargo ahí
no vi patalear a ninguno”. También, resaltó que cuando
asumió Capitanich se produjo una recuperación histórica en la fuerza de ley.

Por último desechó la modalidad de reclamo de los retirados, acusándolos de valerse de valen de los agentes que necesitan del trabajo, aunque consideró que en la protesta no tuvieron
éxito ya que
sólo llegaron a “ juntarse en una esquina”.
Fuente: 
Radio Libertad