Jueves, 5 Abril, 2012 - 08:16

Policías autoconvocados de Saénz Peña "molestos" con los salarios y declaraciones de Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Manifestaron su malestar por una serie de expresiones expresadas por el gobernador y funcionarios y reclaman por "salario digno". Aclaran que rechazan el paro o acuartelamiento.







Policías Autoconvocados de Sáenz Peña en un comunicado de prensa manifestaron su malestar por las expresiones utilizadas por el gobernador Jorge Capitanich cuando se refirió a los efectivos de Policía y su poca eficacia en la lucha contra el narcotráfico. “Creemos que como toda Institución, la nuestra, posee hombres honestos y de los otros, siendo su gran mayoría los primeros, y que de haber algún foco de corrupción, la generalización de tal circunstancia afecta el prestigio y el reconocimiento social
de todo empleado, más teniendo en cuenta que dispone a su libre decisión de todos los mecanismos administrativos y/o judiciales para propender a encausar la conducta del policía aplicando a través de ellos los correctivos pertinentes incluso los más extremos” expresaron.



Por otro lado
manifestaron su irrestricto apoyo a la lucha contra el narcotráfico y toda situación delicuencial, pero “estimamos que la descalificación no ayuda a enmendar ninguna cuestión
y sobre todo, repetimos,
jaquea
la dignidad personal, lo que muy posiblemente desmotivará por la demostración justamente de menoscabo, manoseo y actitud despectiva. En tal sentido estipulamos nuestra postura a este respecto”.



Recordaron por otro lado que desde hace varios meses llevan adelante distintas actividades (marchas, petitorios, acampes, asambleas, etc.) a y través de las cuales se
reclama la obtención de un salario digno. En tal sentido señalaron que “la comunidad debe saber que existe “Malestar policial”.
Que lo suscitado en la Capital (miércoles 28-3-12) es una demostración que surge de la espontaneidad de los “movilizados” (todos de jerarquías menores), por ser justamente quienes más expuestos están al deterioro del poder adquisitivo del salario (experimentando necesidades básicas elementales insatisfechas: alimentarias, asistencia familiar, etc) , y las arbitrariedades de las condiciones laborales actuales.



Aclararon que no aceptan, metodologías de
movilización como “acuartelamiento”, “paro” u otros similares,
por estar comprendido el personal en actividad en reglamentaciones limitantes al efecto, pero que “ante los “desbordes” que puedan causar la ineficiencia de una política salarial incoherente y falta de corrección de condiciones de trabajo deplorables, seremos los primeros en apoyar todo reclamo, incluso legítimos intermediarios (si lo requiriera) por ser un grupo que desde hace dos años
(los de Resistencia más) viene bregando por la solución de estos conflictos, a través de Propuestas,
Mesas de diálogos y/o técnicas, o simple entrevistas con funcionarios. Por ende, no se nos puede argüir intenciones “ocultas”, cuando nuestro accionar, por lo menos de este movimiento, han sido siempre públicas y difundidas de todas las maneras posibles, lo que nos posibilitó justamente granjearnos el reconocimiento de la comunidad.



Pidieron a los funcionarios provinciales que se hagan “responsables de los conflictos que no han sabido abordar satisfactoriamente, caso contrario corren el riesgo de ampliar su magnitud”.