Miércoles, 4 Abril, 2012 - 21:10

Comienza en Sáenz Peña y Castelli el relevamiento de inmuebles ferroviarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) arribarán a la provincia para realizar, a partir del 9 y hasta el 21 de abril, un relevamiento de los inmuebles pertenecientes a este organismo situados en la traza Sáenz Peña-Castelli, a fin de ponerlos a disposición de la provincia.

La tarea será llevada a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.



Representantes de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) arribarán a la provincia para realizar, a partir del 9 y hasta el 21 de abril, un relevamiento de los inmuebles pertenecientes a este organismo situados en la traza Sáenz Peña-Castelli, a fin de ponerlos a disposición de la provincia. La tarea será llevada a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.



De esta manera se avanza en el convenio suscripto la semana pasada en Buenos Aires, entre el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez, y el titular de la Administración de Infraestructura Ferroviarias (ADIF) José Villafañe, que se enmarca en la política de reordenamiento territorial y regularización dominial que está llevando a cabo el gobierno provincial.



El objetivo es integrar los inmuebles ferroviarios que no resulten operativos a los tejidos urbanos, y destinarlos a diferentes fines sociales como viviendas, instituciones educativas y de salud, áreas de esparcimiento y deportes, entre otros, que respondan a los requerimientos de los gobiernos municipales, en una planificación integral provincial de desarrollo urbano.