Miércoles, 4 Abril, 2012 - 20:31

Nievas constituyó Consejo Consultivo Aborigen en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Castelli puso en funciones a consejeros representantes de cada barrio aborigen de esta localidad.

El Consejo fue aprobado por ordenanza municipal en reemplazo de lo que fuera la Secretaría del Aborigen, ahora con la designación de un consejero electo en asambleas por cada barrio de pueblos originarios en conjunto conforman el precitado COCAM.



Nievas estuvo acompañado en la ocasión por los consejeros, y por el diputado Martín Nievas y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Vallejos.



Al término de la reunión realizada en las instalaciones del Centro Comunitario, el intendente Alberto Nievas dijo: “Agradezco a todos y cada uno de los que conforman el Consejo y los que nos acompañan”.



A la par añadió que “es la mejor manera, es la mejor respuesta, en que debemos abordar la problemática de los pueblos originarios, que cada uno de sus representantes elegidos en asambleas barriales, sean los que nos ayuden a gobernar, barrio por barrio, y con el dialogo como mejor herramienta, abordar juntos los problemas de vivienda, de agua, ripio, iluminación, emprendimientos productivos, juventudes indígenas, deportes y cultura ancestral”.



También señaló su deseo de transformación del espacio de discusión democrática que existía hasta ahora y precisó que “espero que se transforme en un espacio de discusión para debatir políticas del sector, y mecanismos de abordaje que tienen que ver con temas mas acuciantes como el mejoramiento barrial, centros comunitarios, puesto sanitarios, iglesias, festividades cristianas, registros de ocupaciones y tierras, títulos de propiedad, viviendas y mejoramientos habitacionales”.



Y cerro remarcando que “como Intendente me reconforta saber la confianza que me dispensa este pueblo hermano, y su tremenda vocación de servicio en la atención de problemas comunes, que redundaran en un pueblo que trabaja para todos, en comunión, pero en paz”.