Miércoles, 4 Abril, 2012 - 18:34

Desarrollo social
Homenajearon a excombatientes de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los excombatientes homenajeados fueron Pedro Pérez, Eustaquio Ramírez, Alcides Castillo, Miguel Valenzuela, Roberto Genes y Carlos Cano.

La Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Integración Colectiva homenajeó a los agentes que integran el Ministerio de Desarrollo Social y que fueron combatientes en la guerra de las Malvinas. La celebración estuvo encabezada por la directora de Adultos Mayores, Wally Solís y
la responsable del área social de mencionada dirección, Beatriz Benítez. Acompañaron además, adultos mayores de las residencias San José y Nuestra Señora de la Esperanza y alumnos de la escuela Benjamín Zorrilla.



Los excombatientes homenajeados fueron Pedro Pérez, Eustaquio Ramírez, Alcides Castillo, Miguel Valenzuela, Roberto Genes y Carlos Cano. “Hacemos un alto en nuestra actividad cotidiana para rendir homenaje a los que un día dieron todo por el país, y creo que es una historia que hay que contarla desde el dolor, pero también desde la esperanza de que esas tierras sean recuperadas”, indicó Solís.



Benítez recalcó el esfuerzo de los hoy veteranos, que brindaron su vida en aquella sentida guerra por las Islas. “Eran adolescentes que se convirtieron en hombres de la noche a la mañana en honor a nuestra patria”.



MALVINAS SIEMPRE PRESENTE

Miguel Valenzuela, vicepresidente del Instituto de Discapacidad, agradeció en representación de sus compañeros el homenaje organizado para conmemorar una fecha tan importante en la historia de cada uno de ellos.



“El homenaje que nos están haciendo tanto desde el gobierno como del pueblo en general,
nos da a entender que la cuestión de Malvinas es algo que siempre está presente y creo que es lo que nos motiva a que contemos nuestra historia, que contemos lo que vivimos, lo que pasamos, lo bueno y lo malo”, reflexionó.



INCLUSIÓN LABORAL: LA OTRA BATALLA

Por otra parte, Valenzuela recordó que una de las luchas que siempre tuvieron los veteranos es el de la inclusión laboral.
“Es algo por lo que peleamos cuando hablamos de reconocimiento económico, moral y social. Cuando recién vinimos éramos los loquitos de la guerra, nadie nos daba trabajo”.



“Con esta gestión de gobierno desde 2008 estoy formando parte del Estado, así que para mí es muy importante que me den la posibilidad de insertarme laboralmente y estoy particularmente agradecido con este Ministerio que me abrió las puertas para trabajar y me da cada día la posibilidad de progresar”, sostuvo.