Miércoles, 4 Abril, 2012 - 16:43

Terada solicitó audiencia al gobernador por la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada nacional pretende transmitirle a Capitanich las inquietudes de los productores del Departamento Chacabuco afectados por la sequía.

La Legisladora Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada junto a productores del Departamento Chacabuco, recorrió los campos desbastados por la seca. En la oportunidad, Terada se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para tener una audiencia con Capitanich y transmitirle las inquietudes de los productores que esperan respuestas concretas a sus reclamos. Y remarcó que “no existe una ayuda económica por parte del Gobierno provincial para la subsistencia de los pequeños productores”.



Según explicó Terada, “los productores, sobre todo los pequeños no pueden subsistir habiendo perdido su producción debido a la sequía. Además, que muchos de ellos se encuentran endeudados con sus proveedores de agroquímicos, semillas, insumos y combustibles, lo que hace imposible para los productores revertir su situación causada por la sequía”.



Manifestó que “el dictado del Decreto 595/12 no es suficiente ya que solo prorroga los plazos de pago en cuotas de créditos fiduciarios e impuestos inmobiliario rural, pero nada dice sobre una ayuda económica urgente para la subsistencia de los pequeños productores y sus grupos familiares. Asimismo, del otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas o créditos accesibles para emprender el próximo periodo de siembra”.



Por último, la siputada nacional se comprometió a solicitar una audiencia con el gobernador de manera urgente para articular medidas inmediatas para paliar la grave situación agrícola-ganadera del Chaco.