Miércoles, 4 Abril, 2012 - 13:43

Ban Ki-moon "está listo" para mediar, cuando argentinos y británicos quieran dialogar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo señaló el titular de la ONU a la secretaria general de Unasur. Héctor Tmerman había denunciado en el organismo la militarización de las Islas.



En una reunión en Nueva York, Ban afirmó estar consciente del amplio apoyo de los países del hemisferio sur a la Argentina, que reclama la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.

Meses atrás, el canciller Héctor Timerman había denunciado ante el secretario general de la ONU la militarización de las Islas, zona declarada libre de armas nucleares. De hecho, hoy partió desde el Reino Unido el HMS Dauntless para custodiar el área.



El Reino Unido insistió en que el envío del destructor no supone una militarización del Atlántico Sur, sino que es una operación de "rutina" que forma parte de la continua presencia británica en la zona.



"Estamos listos para que nuestra presencia dé seguridad a la región y para proteger los intereses británicos", indicó el capitán del buque.



El gobierno británico había anunciado el envío del destructor al Atlántico Sur el pasado 31 de enero sin dar una fecha concreta de partida, que fue confirmada el pasado lunes, justo el día del 30º aniversario del comienzo del conflicto con Argentina.



El primer ministro británico, David Cameron, reiteró el lunes el compromiso de su país de defender la autodeterminación de los casi 3.000 malvinenses que quieren seguir bajo soberanía del Reino Unido.



Las Islas, cuya soberanía reclama Argentina desde 1833, están a unos 13.000 kilómetros del Reino Unido y a unos 460 de Argentina.



Este lunes, se cumplieron 30 años del inicio del conflicto bélico, que duró dos meses y por el cual murieron 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.
Fuente: 
Infobae.