Miércoles, 4 Abril, 2012 - 12:37

Inscriben para el 3° Seminario de Concejales del CONES

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se mantiene abierta la inscripción para el 3° Seminario de Concejales que organiza el Consejo Económico y Social de la provincia (CONES) el 19 de abril en Sáenz Peña.

En tanto que las comisiones de Trabajo reanudan los encuentros la próxima semana con la Comisión de Educación y Empleo prevista para este lunes 9 en Resistencia y de la Comisión de Algodón el miércoles 11 en Sáenz Peña.



Como parte de las actividades previstas en el Plan Estratégico de Desarrollo vinculado con el objetivo prioritario de que el Chaco sea reconocido por la calidad de sus instituciones políticas, el CONES organiza el 3° Seminario de Capacitación de Concejales Chaqueños. Se llevará a cabo el 19 de abril en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), en Sáenz Peña. Este año se denomina “Fortaleciendo las capacidades del concejal chaqueño”.



Durante el primer y segundo seminario realizado los años anteriores, asistieron más de 100 ediles por cada capacitación, de todos los partidos políticos. Los temas sobre los que se los instruyó fueron: El rol de legislar, controlar y representar (2010); Las Políticas Públicas y la gestión por resultados. La planificación como herramienta estratégica. Análisis presupuestario (2011).



COMISIONES DE TRABAJO


Por otra parte continúan las reuniones de Trabajo del CONES con las siguientes fechas programadas: La Comisión de Educación y Empleo mantiene un encuentro este lunes 9 a las 17 horas en la Sede de la Unidad Técnica en Resistencia. Fueron convocados: UNCAus-UNNE-UTN-CGT-CTA-Ministerio de Educación y Ministerio de Industria del Chaco.



Comisión de Algodón: Miércoles 11 a las 16 horas en la sede del
CONES Sáenz Peña. Convocados: UCAL - Productores- Cooperativas-Desmotadores-INTA-BCCh.



Comisión de Comercio y Servicios: Lunes 16 a las 17 horas en la Sede de la Unidad Técnica de Resistencia. Están convocados la FECHACO y las Cámaras de Comercio.



El fin que persiguen estas Comisiones de Trabajo es el de constituir un espacio de debate institucional permanente, con la intención de que a través del fortalecimiento de los actores representativos de la sociedad civil, podamos a futuro, constituir una comunidad política como provincia.