Miércoles, 4 Abril, 2012 - 11:59

Para Lescano, Moyano tiene una "monarquía" en la CGT que se acerca al final

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, sostuvo que en la CGT conducida por Hugo Moyano "hay una monarquía". "Sin dudas" está acabado el ciclo del líder camionero en la central obrera.

Además, Lescano aclaró que "para nada" su gremio apoyará una eventual huelga y movilización que Moyano pueda convocar en contra del Gobierno nacional. Lescano, quien señaló que "Moyano no es la CGT", apuntó que el movimiento obrero está "sin rumbo y perdió protagonismo", por lo cual llamó a "la unidad" de los gremios.



"Buscamos la renovación de la conducción de la CGT, más allá de que Moyano pretenda ser el único conductor. Nosotros tenemos o cuatro o cinco candidatos. Queremos la unidad, un plan bien definido y un proyecto, porque estamos desunidos y en conflictividad permanente", remarcó Lescano en declaraciones a radio La Red.



De esta manera, Lescano profundizó sus diferencias con Moyano, que originó una fuerte disputa dentro del seno de la conducción sindical. "Queremos una CGT colegiada, un secretario general que interprete lo que la mayoría necesita y quiere. Eso es lo que estamos buscando", agregó el titular del gremio de Luz y Fuerza.



Lescano puntualizó que hay que tomar acciones para que "no haya más una monarquía en la CGT" y aclaró que el que está "peleado con el Gobierno es Moyano" y no la central obrera.



Al ser consultado sobre sí Moyano era una rey, Lescano respondió: "Sí y el protagonismo que tuvo fue muy personalista, ya que los demás estábamos todos pintados".



Luego, negó que la administración de Cristina Fernández esté detrás de las internas en la CGT y quiera poner a un candidato suyo en las próximas elecciones de julio que se llevarán a cabo en la institución sindical.



"Que quede clarito, con el Gobierno no hemos tenido relación para llevar adelante alguna acción. La responsabilidad es nuestra. El Gobierno no tiene nada que ver, no se tiene que meter ni nosotros invocarlo o llamarlo. Nosotros tenemos que buscar nuestra ruta", aseveró.
Fuente: 
Agencia DyN