Miércoles, 4 Abril, 2012 - 11:54

Correo de nuestros lectores
De la universidad volvimos a jardín de infantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Habiendo leído las declaraciones de Jacinto Sampayo, refiriéndose a la actitud asumida por la señora intendente de Resistencia Aída Ayala, en las que le pide que “No se la crea” en un lenguaje claro y contundente, vienen a mi memoria, acontecimientos “muy recientes” en donde la propia señora Ayala destacaba a los cuatro vientos su pertenencia a Rozas, agregando en más de una oportunidad que le debía fidelidad…y eso está bien.

Algo cambió con la nueva gestión Municipal y el Tsunami de recién llegados aparentemente trajo debajo del brazo propuestas totalmente diferentes, que me atrevo a decir no estaban en los planes de la propia intendente, pero la interna del Partido al que pertenece la devoró de tal manera que ya a esta altura, le está quitando el protagonismo necesario si es que quiere subirse al tren de la victoria que la lleve al edificio de la plaza.



Por otro lado, el también ex gobernador Nikisch, con un argumento casi infantil afirmó al anunciar su incorporación al incipiente (pero no tan sólido) espacio Radical que son “muchos los Radicales que se van a sumar”, reconociendo que la UCR se ha puesto en marcha en toda la Provincia. La verdad nos dice que mas que ponerse en marcha, está prendiéndose fuego ya que han sembrado reacciones diferentes en distintos lugares en donde aún la palabra “lealtad” tiene un valor importante y la mano bien apretada es sinónimo de contrato a cumplir.



Al no tener pertenencia con ninguna agrupación política, pero ser un ciudadano testigo de los acontecimientos que se van sucediendo, puedo con total libertad opinar ya que para bien o para mal, lo que ocurra me puede afectar o beneficiar de acuerdo a los resultados de la disputa.



Volviendo a las declaraciones de Sampayo, es cierto que en gran parte de la Provincia, es mucha la gente que con su día a día en lo que menos piensa es en el tridente de intendentes que se formó para dejar a Rozas solo, ya que otra explicación no tiene este mamarracho político y la verdad, me interesa muy poco si de un lado o del otro quieren posicionarse para acompañar en la candidatura de Aída Ayala a la Gobernación, pero deberán estar atentos todos que Martín Fierro no se equivocó cuando dijo que “si entre hermanos se pelean…los devoran los de afuera”.



La pregunta de rigor sería…¿Se fueron todos del espacio de Rozas al espacio de Aida? Y aquí está la otra razón que es bueno exponer, aún a riesgo de equivocarnos. ¿No se dio cuenta Rozas que su nombre no atraía votos a los nuevos intentos partidarios por posicionarse?.



De uno y otro lado, el “Que no se la crea” de Sampayo, es acertado ya que detrás de esa frase, quedan escondidos muchos interrogantes, pues paradójicamente los que no ostentan poder político visible, son aquellos que más fuerza tienen a la hora de las decisiones por tener su propia tropa fiel, algo que las fotitos en los medios todos los días no genera en la propia comunidad.



Por último, le pido disculpas al Señor Sampayo por haber utilizado su nota para generar mi propia reflexión, pero creo que si todos sumamos en bien del esclarecimiento de los casos que nos ocupan y preocupan, habremos logrado adelantar un paso más en el camino de la reconciliación de todos con todos.



(*) DNI 7788556 - Chaco