Miércoles, 4 Abril, 2012 - 11:18

Cae pedido de juicio político al juez Bonadio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El magistrado había sido denunciado por trabar embargos en una causa en la que estaba investigada la Universidad Maimónides. “Los jueces pueden equivocarse ya que en definitiva, se trata de una actividad humana”, señaló la resolución del Concejo de la Magistratura, pero no consituyen causal de mal desempeño en sus funciones.







"Para casos como el aquí descripto es que los códigos de procedimiento establecen los remedios correspondientes, los que, como ya se señaló, han sido utilizados por quienes se han sentido agraviados por el contenido de la resolución finalmente nulificada", añadieron los consejeros.



Bonadio fue denunciado por presunto "mal desempeño en sus funciones en una causa caratulada "Regina Mater S.A. y otros s/ estafa", en la que "decidió trabar embargo sobre los fondos bancarios de la sociedad comercial Regina Mater S.A., de sus integrantes, de otras personas sólo por portación de apellido".



La medida alcanzaba también a la Fundación Científica Felipe Fiorellino, titular de la Universidad Maimónides.

Tras una serie de pasos procesales, Bonadio fue apartado de la causa por la Cámara Federal, pero ello no fue suficiente para promover su juicio político. "Aún cuando la conducta objeto de la denuncia bajo análisis pudiera resultar desde alguna perspectiva cuestionable en virtud de las particularidades mencionadas, lo concreto es que el hecho que fundamenta la imputación efectuada contra el magistrado… no alcanza a tener por verificadas circunstancias susceptibles de configurar faltas de carácter disciplinario o que constituyan causal de mal desempeño en sus funciones", opinaron los consejeros, al desestimar la denuncia.
Fuente: 
Agencia DYN.