Miércoles, 4 Abril, 2012 - 11:05

Buenos Aires
Su mujer denunció que la obligaba a tener sexo con amigos y quedó libre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un hombre acusado de obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales con otros hombres, mientras él "espiaba", y de quemarla con cigarrillos, fue beneficiado con "falta de mérito". Consideran que la supuesta víctima no tenía "rasgos manifiestos de ser golpeada".

La Sala Primera de la Cámara del Crimen ratificó así un fallo de primera instancia del juez Luis Rodríguez que benefició al hombre, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva.



Según constancias de la causa, a las que tuvo acceso DyN, en enero de 2010 el hombre habría infligido "15 quemaduras de cigarrillo en ambas plantas de sus pies" a su pareja, "al tiempo que le refería ´esto no te duele mucho´, para también herirla con un cuchillo caliente".



"De la misma manera, el 27 de febrero de 2010 asentó las iniciales de su nombre en los hombros de la mujer a través de distintas quemaduras de cigarrillos" y en marzo, cuando la pareja se estaba separando, la habría amenazado mediante un llamado telefónico.



"Te voy a arruinar la vida; te voy a hacer la vida imposible. Si no venís ya mismo, no vas a poder salir nunca más a la calle. ¿Vos querés que te mate? Yo ya perdí todo; no tengo nada más que perder. Vas a terminar igual que yo", le habría dicho el presunto agresor a su pareja.



Cuando la mujer formuló la denuncia, relató además que "durante el tiempo en el que convivieron -entre diciembre de 2009 y marzo de 2010- el imputado obligó a su pareja, en varias oportunidades, a mantener relaciones sexuales con otros hombres o a desnudarse frente a ellos mientras él, escondido, la espiaba. Para ello, le indicaba que usara prendas provocativas al recibir a los repartidores de comida que hacía concurrir a su domicilio, a quienes le ordenaba que sedujese".



La denuncia agregaba que "el imputado le ordenó que mantuviera relaciones sexuales con amigos de ella en albergues transitorios y que filmase los encuentros, pedidos a los cuales aquella accedía frente al temor que le producían las amenazas impartidas por el imputado, quien además de indicarle que la iba a quemar le refería ´te voy a arruinar la vida, acordate que tenés una hija´".



Los camaristas Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos ratificaron la "falta de mérito" tras evaluar que la propia presunta víctima había presentado "un escrito por el cual intenta dejar sin efecto la denuncia".



Pero, además, evaluaron informes periciales que muestran "la ausencia de angustia que presentó la damnificada al momento de realizar la denuncia y la falta de motivos para realizar esta última".



Según esas pericias, la mujer "no tiene rasgos manifiestos ni evidentes de ser una mujer golpeada" y, por otra parte, "no se observan al momento del presente estudio indicadores de sometimiento físico".



La "falta de mérito" significa que el juez de primera instancia deberá profundizar la investigación para determinar qué fue lo que ocurrió y resolver si se trató de un delito o sólo de juegos sexuales consentidos por ambos.
Fuente: 
Agencia DyN