Miércoles, 4 Abril, 2012 - 08:20

La mujer destacada del año resaltó la necesidad de recibir educación sexual y contra la violencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Villa Ángela | Fue durante un ciclo de charlas que Sonia Sánchez, distinguida como la Mujer Destacada, dio en escuelas del interior. Desató el buen recibimiento de sus discursos, e instó a adolescentes y jóvenes a exigir educación sexual y sobre violencia, sobre todo para poder denunciar cualquier hecho de maltrato.

En las instalaciones del CEP Nº 14 y 69, los alumnos participaron del ciclo de charlas desarrollada en las instituciones educativas, por la Mujer Destacada del Año, Sonia Sánchez. La misma, de paseo durante 15 días por la ciudad compartió su saber con la comunidad Villangelense. La actividad también involucró a las localidad de Santa Sylvina y Coronel Du Graty, donde hubo mucha participación en el discurso y dialogó con los jóvenes y mujeres.



“Me voy con mucho dolor porque se me han hecho muy cortos los 15 días, pero estoy muy feliz, desde hace rato deseaba poder compartir todo mi saber”. “Esta vez se abrieron las puertas en las escuelas donde noté que los jóvenes quieren saber y entender qué es la trata de personas para la explotación sexual, qué es la prostitución, cómo cuidarse, defenderse y conocer su cuerpo”, dijo Sonia Sánchez.



A la vez que aclaró “cuando hablo de la explotación les hablo de todo, hasta del uso del preservativo. Y eso he notado que los jóvenes y adolescentes no tienen idea de cómo cuidarse, por lo que también existen muchos embarazos no deseados. Por eso, les digo que uno de sus derechos es saber y que exijan en la escuela y en sus casas porque tienen que tener una educación sexual”.



Así mismo y al resaltar que el trabajo con los adolescentes y jóvenes no es fácil, señaló “recibí una gratificación muy grande porque en cada una de las charlas los jóvenes participaron activamente con preguntas y reflexiones sobre sus propias vivencias”. “Es difícil trabajar con ellos, pero de apoco se sueltan y dejan ver la violencia que sin tener la intención de lastimar a sus pares, la usan”.
“La idea es que las adolescentes y mujeres no se callen, que puedan decir basta y realizar la denuncia”.



Sin duda, para Sonia el premio que la consagró como la Mujer Destacada del Año en la Provincia, le abrió nuevas puertas y sobre todo, la posibilidad de trabajar en la concienciación de la explotación y de la prostitución. Por ello, adelantó que en el mes de junio cuando nuevamente visite a su tierra natal, volverá con el ciclo de charlas “La Prostitución una explotación a Cielo Abierto”.