Miércoles, 4 Abril, 2012 - 10:30

Repudian cambio de horario laboral
Sin actividad en AFIP, Resistencia adhiere al paro nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) agrupados en el sindicato AEFIP iniciaron hoy una huelga nacional de 24 horas. Diario Chaco pudo saber que los empleados de la sucursal Resistencia, adhieren a esta medida por lo que no se realiza ningún tipo de trámite. 

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) agrupados en el sindicato AEFIP iniciaron hoy una huelga nacional de 24 horas, en reclamo del "cumplimiento por parte del organismo de un acta en la que se comprometió a aplicar un aumento salarial de 24 por ciento", informó el gremio.



En diálogo con Diario Chaco trabajadores de la sucursal Resistencia, indicaron que en parte la medida responde al repudio por el cambio de horario laboral que rige desde mediados de febrero último, concretaban el paro desde las 10 en todas las áreas dependientes de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).



El secretario general de AEFIP, Jorge Burgos, dijo a DyN que en esos sectores se desempeñan "20 mil de los 25 mil trabajadores" del organismo -que encabeza Ricardo Echegaray-, donde sólo funcionaba esta mañana la Dirección General de Aduanas (DGA), según el jefe sindical, perteneciente a un gremio enrolado en la Confederación General del Trabajo (CGT).



"La DGI y la DGRSS permanecen sin atención al público, sin presencia de trabajadores en las dependencias y sin operativos ni controles de fiscalización", enfatizó Burgos.



Los empleados rechazaban el horario que cumplen desde mediados de febrero, de 10 a 18, que reemplazó al de 7 a 15.



El paro fue decidido en un plenario de secretarios generales de AEFIP de todo el país y avalado en el Congreso Nacional de Delegados de base del 29 y el 30 de marzo, día este último en el que se realizó una masiva marcha a la casa central del organismo, situado en la avenida Hipólito Yrigoyen 370, del barrio porteño de Monserrat.



Los trabajadores tienen previsto repetir la huelga nacional el 2 de mayo próximo, además de implementar "paros regionales y sorpresivos", porque Echegaray "sigue haciendo oídos sordos" a su reclamo, según el sindicato, que calificó a esa "conducta" del funcionario kirchnerista como "soberbia y autoritaria".
Fuente: 
Agencia DyN