Miércoles, 4 Abril, 2012 - 09:46

El militar Menéndez duda que con la democracia le haya ido bien al país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hombre que firmó la rendición en Malvinas dijo que la dictadura fue "un gobierno militar autoritario"; también negó la existencia de campos de concentración; "Hubo lugares de reunión de detenidos".

A 30 años del desembarco argentino en las islas Malvinas, el gobernador militar del archipiélago durante la guerra contra los ingleses, Mario Benjamín Menéndez, dio una entrevista al canal C5N y habló del conflicto, de la dictadura y de la democracia.



"Creo que por el momento en que ocurrió Malvinas, que existía un gobierno militar rechazado por mucha gente, Malvinas se convirtió en una especie de hito. Motivó una rápida salida hacia la democracia, no sé si buena o mala. Se revistió de mucha política y mucha ideología".



"¿Cómo que no sabe si con la democracia bien o mal?", le preguntaron. Menéndez no dudó. "Yo no sé si la democracia nos ha ido bien o mal. Creo que con la democracia hay que hacer todo un camino. Probablemente, si usted me pregunta, y... Hay cosas que no me han gustado de la democracia y siguen sin gustarme; pero estamos en democracia", lanzó.



La repregunta fue en realidad una afirmación: "Pero es mejor que una dictadura". El general retirado apuntó al significado de las palabras para contestar. "Claro, según lo que llamemos dictadura. Entramos a un terreno de discusión", deslizó, tras lo cual utilizó un dudoso ejemplo para sostener su posición. "Usted tiene gobiernos electos, como el de Hitler, y eso era una dictadura. ¡Y qué dictadura! Campos de concentracion, exterminio de los judíos", sostuvo.



"Pero acá también hubo campos de concentración", dijo el periodista. "No, acá hubo lugares de reunión de detenidos", contestó Menéndez.



"Vamos a entrar a un terreno que va a ser muy largo y muy espinoso. Había una doctrina que se aplicaba. Hoy por hoy decimos «campos de concentración». Yo les digo «lugares de reunión». Puedo aceptar que en determinados momentos haya habido cosas raras. Se empezó a utilizar ese término", agregó.



"¿Y usted qué nombre quiere ponerle a la dictadura militar?", fue la siguiente pregunta. "Un gobierno militar. Autoritario, autoritario. Muy autoritario", dijo, sin dudar.



Para justificar la definición de "gobierno miltiar", Menéndez explicó que "había dirigentes políticos que formaron parte de ese gobierno y que decían que había que hacer lo que se estaba haciendo".





Fuente: La Nación