Miércoles, 4 Abril, 2012 - 08:01

Proponen realizar una consulta popular en todo el país sobre el aborto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional Alfredo Olmedo presentó un proyecto de ley para que "el pueblo decida" sobre la interrupción del embarazo. Se da luego del histórico fallo de la Corte Suprema que lo consideró no punible en casos de violación. Olmedo es uno de los legisladores que más cuestiona la interrupción del embarazo y esta postura se inmiscuye en su propuesta.

"¿Está usted de acuerdo con que las mujeres interrumpan su embarazo – aborto- decidiendo libremente la muerte de la persona por nacer?", dispara la consulta popular vinculante que propone realizar el diputado nacional por la provincia de Salta Alfredo Olmedo.



El legislador quiere que el pueblo decida sobre este tema luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara en un fallo unánime la autorización de un aborto por parte del Supremo Tribunal de Chubut, sentando así jurisprudencia respecto a que no será necesaria la autorización judicial previa en los casos de violaciones.



El máximo tribunal consideró como no punible la interrupción del embarazo en los casos en que sea producto de un abuso sexual. Las mujeres y los médicos que lo practiquen no deberían sufrir sanciones, de acuerdo a la sentencia.



Ante esto el diputado Olmedo presentó un proyecto de ley para la realización de una consulta popular vinculante, "de forma que la sociedad
pueda ejercer sus derechos constitucionales en democracia, participando de forma directa en la decisión. El aborto es una pena de muerte de un ser inocente e indefenso y un riesgo de vida para la madre”, expresó el legislador.



Esta medida, según señaló su autor, "apunta a que el pueblo decida". "La Justicia ya dictaminó sobre el aborto no punible en el caso de violación, ahora la gente decidirá sobre el aborto en forma más completa", dijo.



Los ciudadanos deberán responder con "Sí" o con "No" a la consigna: "¿Está usted de acuerdo con que las mujeres interrumpan su embarazo – aborto- decidiendo libremente la muerte de la persona por nacer?".



"Del aborto se sale con vida, por ello una Consulta Popular Vinculante ejerciendo la ciudadanía la democracia participativa, es el camino mas adecuado", enfatizó Olmedo. Y agregó que a la Argentina "se la construye con vida, con valores, no con muerte; con educación, con condiciones y políticas de Estado que protejan y consoliden a la familia
y no terminar victimizando a la mujer y al niño".



Además, el diputado presentó otro proyecto de ley que propone la posibilidad de la preadopción desde el vientre, y que apunta a evitar que las mujeres decidan abortar.
Fuente: 
Infobae