Miércoles, 4 Abril, 2012 - 07:55

Derrumbe en Corrientes
Declaró el ingeniero Cohen y tendrá arresto domiciliario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encargado de realizar los cálculos del edificio de la calle San Martín al 600 compareció durante una hora ante el fiscal Buenaventura Duarte. En el mediodía del martes le otorgaron arresto domiciliario. En su testimonio fue preciso y dio las explicaciones técnicas.

Ayer al mediodía declaró en su casa del barrio Altagracia el ingeniero calculista Elías Cohen, también imputado en la causa por el trágico derrumbe de una obra en construcción en el que murieron ocho obreros. Al corroborarse que padece la enfermedad de mal de Parkinson, que le imposibilita movilizarse, por orden de la jueza Norma Agrasso de Caballero cumplirá el arresto domiciliario.



Sentado en el sillón de su hogar y acompañado de su abogado el doctor Silvio Sosa, Cohen tomó su medicación y empezó a declarar ante la presencia del fiscal Buenaventura Duarte, el subcomisario de la Comi-saría Primera
a cargo de la investigación del caso que conmocionó al país.



Primero hizo un relato espontáneo de su participación en la construcción del edificio de la calle San Mar-tín al 600 que el pasado 22 de marzo colapsó en la parte superior y provocó la muerte de cinco obreros en el lugar y otros tres fallecieron horas después en el Hospital Escuela como consecuencia de las graves heridas.



Una vez que dio las explicaciones respecto a los cálculos que hizo para que se construya el edificio, aceptó ser interrogado por el fiscal Duarte. Fuentes judiciales informaron que el ingeniero Cohen, de 62 años, fue muy preciso desde el punto de vista técnico y contestó todas las preguntas para despejar dudas, como así también dejó en claro su función en la obra.



Al término de la diligencia se le informó que por orden de la jueza a cargo de la pesquisa quedará detenido en calidad de imputado por el delito de estrago doloso. Sin embargo, como pretendía el abogado Sosa, cumplirá arresto domiciliario y tiene prohibido salir de la provincia.



Cabe recordar que la semana pasada, a través de su abogado, Cohen entregó a los investigadores un informe donde detalló que padece una enfermedad en estado severo que lo afecta en su anatomía y funciones vitales, especialmente motrices.



Con la declaración de Cohen culminó la ronda testimonial de imputados. La se-mana pasada ya habían comparecido en la comisaría Primera, Marcelo Mayer, William Mayer y el arquitecto Walter Bruquetas, que continúan detenidos en esa de-pendencia.



En tanto sigue la búsqueda del capataz de la obra, Carlos Valenzuela, quien sigue desaparecido. Se trata del tío de William Va-lenzuela, una de las víctimas, y de Nelson Valenzuela, quien sigue internado en grave estado en el Hospital Escuela.
Fuente: 
Diario El Litoral.