Miércoles, 4 Abril, 2012 - 07:41

Paro de empleados de salud del Perrando y Saénz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy habrá una nueva jornada de protesta y marcha frente. A las 9 contratados del hospital Perrando reclamarán frente a ese nosocomio por pases a planta y que Gobierno los llame a paritarias.Tambien para personal del hospital 4 de Junio de Saénz Peña.

Enmarcando su reclamo, desde ATE manifestaron que: "Por la permanente negativa por parte del Ejecutivo Provincial de recibir a ATE CHACO y no permitirnos la participación en espacios de los trabajadores como: paritarias provinciales y comisión de pase a planta de los estatales provinciales, significando esto un claro acto discriminatorio que atenta contra la democracia sindical excluyendo de manera explícita a nuestro gremio".



Indocaron que esto se debe a un decreto que determina que la única representación legal de los trabajadores provinciales es el gremio mayoritario UPCP. "El cual se sienta en la mesa de negociación y como parte de éstos acuerdos define que habrá un aumento no remunerativo de $ 500 para los empleados provinciales, demostrando una ves más la posición que éste gremio tiene con el gobierno. Desde ATE Chaco repudiamos absolutamente estos arreglos que se hacen negando la participación de el resto de gremios y cerrando acuerdos por cifras en negro. Es por ésto que estamos convocando este paro Provincia"l.



Por otro lado, afirman que  cada uno de los que pertenecen al gremio tenemos la libertad absoluta de decidir nuestra adhesión o no a los paros que se convocan. "Ésta no es la excepción, definan en sus lugares de trabajo si nos acompañan o no".



La actividad de movilización se realizará mañana a partir de la 9 hs de la mañana en dos lugares: Hospital 3 de Junio de Sáenz Peña y el Hospital Perrando de Resistencia.