Miércoles, 4 Abril, 2012 - 07:16

Inglaterra reiteró que mantendrá sus fuerzas militares en Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El brigadier Bill Aldridge, máximo jefe militar en el archipiélago, sostuvo que "si no estamos acá, es una invitación a que se repita la historia de 1982". El equipamiento es similar al de las tropas inglesas en Afganistán e Irak. Hay barcos de guerra, aviones, helicópteros y 1500 soldados en Mount Pleasant.

La base inglesa situada a 60 kilómetros de Puerto Argentino fue levantada para proteger a las Malvinas de un ataque como el de hace 30 años por parte de los argentinos. Sin embargo, el jefe de la base reconoció que la Argentina "no es actualmente una amenaza militar, aunque podría serlo política o económicamente".



Y a pesar de que el mes próximo llegará a las islas el destructor HMS Dauntless, para el Reino Unido el Atlántico Sur no está militarizado, como denunció Cristina Kirchner. Para los ingleses, desde el conflicto, hay menos militares en la zona porque durante la guerra hubo entre 18.000 y 25.000, y ahora hay 1.500 según informa un matutino.



Aldridge informó que zarparán hacia aquí todavía más barcos y que la zona de vigilancia no será únicamente las Malvinas, sino todo el Atlántico Sur, incluyendo el oeste de África y América Latina y negó que haya sido resuelto por las amenazas de boicot comercial o por las últimas restricciones a barcos con bandera malvinense para atracar en determinados puertos de América del Sur.
Fuente: 
Infobae