Martes, 3 Abril, 2012 - 20:27

Ediles del PJ realizaron una presentación judicial para frenar el "impuestazo" implementado en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los concejales de la localidad portuaria, Mariana Gómez, Viviana Ruber, Luis Garlaza y Adrián Pérez, anunciaron la presentación de un recurso de amparo y una medida cautelar para detener los efectos del impuestazo dispuesto por Alicia Azula.

Gómez explicó que “la aprobación por parte del bloque de la Alianza de la resolución dictada por la intendente municipal, por la cual se establecieron nuevos valores en los impuestos, los concejales de Barranqueras hemos decidido seguir defendiendo el bolsillo de los contribuyentes”.



La edil explicó que en la correspondiente sesión el Partido Justicialisa votó en contra del impuestazo, “pero decidimos tomar la vía judicial para frenar este aumento en nombre de pueblo de Barranqueras”.



“Tanto el recurso de amparo como la medida cautelar se encuentran radicados en el Juzgado N° 5, en lo Civil y Comercial, a cargo de Isabel Iride de Grillo, así que esperamos que tengan una resolución breve”, dijo y agregó: “En este marco, también la Municipalidad de Barranqueras tendrá la oportunidad de explicar porqué dictó esta resolución a espaldas de los concejales del PJ, arrogándose facultades, como la impositiva, que no le competen”.



APOYO Y SOLIDARIDAD

Por su parte, el presidente del Bloque de Diputados del PJ, Ricardo Sánchez, reiteró el apoyo de la bancada oficialista al reclamo de los concejales y se solidarizó con el pueblo de Barranqueras que debe enfrentar esta situación. “La intendente de la ciudad portuaria, Alicia Azula, impuso aumentos del 300%, para el impuesto inmobiliario; y del 700% del derecho de construcción”, indicó y añadió: “Esto se hizo con la mayoría que maneja la intendente y fue aprobado por el Concejo Municipal;
no obstante la posición esgrimida por nuestro bloque de concejales, que decidió acudir a la Justicia, presentando un recurso de amparo y una medida cautelar que plantea que, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo del amparo, se dejen sin efecto el impuestazo”.



Sánchez aseguró además que “dentro del amparo, plantean que, en la República hay criterios constitucionales que se deben respetar, más allá de que uno tenga una mayoría en el concejo municipal”.



“Por eso, nos parece una cachetada al pueblo de Barranqueras que, en momentos como el que estamos atravesando, de un plumazo se intenten imponer aumentos en los impuestos, que no sólo están fuera de toda pauta inflacionaria e incluso fuera de toda pauta de razonabilidad”, aseveró.




Finalmente, el presidente del bloque del PJ en Legislatura advirtió que “tenemos la expectativa de que se nos haga lugar en este amparo, pero esperamos que la respuesta sea eficaz en el tiempo, ya que sabemos que la justicia que llega tarde no sirve”.