Martes, 3 Abril, 2012 - 20:18

Realizarán acto, marchas y paros
Se cumplen cinco años del asesinato del docente Fuentealba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizará este miércoles, un acto de homenaje al maestro neuquino Carlos Fuentealba, que fue asesinado de un disparo de escopeta de gas lacrimógeno, disparada a su cabeza a corta distancia por un cabo de la policía provincial.

En tanto grupaciones docentes disidentes de varias provincias convocaron a una huelga y marcha a la Casa del Neuquén, en la ciudad de Buenos Aires.



La conducción de la central docente, que realizará el acto a las 12 en su sede de Chile 654, dijo en una declaración que en la ceremonia volverá a exigir "juicio y cárcel común para el ex gobernador Jorge Sobisch, principal responsable de la brutal represión donde fue asesinado Carlos Fuentealba".



La lista Marrón de CTERA, disidente con la conducción actual, convocó a "transformar este 4 de abril en un paro activo contra la impunidad y por los reclamos de los trabajadores" y sostuvo que "la movilización puede lograr la cárcel efectiva para todos los responsables materiales y políticos del crimen de nuestro compañero Carlos Fuentealba, así como el desprocesamiento de todos los luchadores".



Asimismo, anunció que marcharán mañana a las 17 a la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48 de esta ciudad.



El 4 de abril de 2007 en la localidad de Arroyito, provincia de Neuquén, durante una movilización docente fue asesinado por la espalda por un cabo de la policía provincial Carlos Fuentealba.



A partir de la lucha de su esposa, Sandra Rodríguez, de los docentes y de otros sectores de la sociedad neuquina, se logró que en la Causa Fuentealba I fuera procesado y condenado a cadena perpetua el autor material del asesinato, el cabo Darío Poblete.

Sin embargo, las gremios docentes sostienen que "cinco años más tarde los responsables políticos y autores intelectuales siguen impunes".



La causa Fuentealba II es la instancia judicial en donde se intenta investigar las responsabilidades políticas que hubo en el asesinato del docente.
Fuente: 
Agencia DyN