Martes, 3 Abril, 2012 - 20:01

Vicente "Chino" Fernández visitante ilustre de Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Fontana junto a concejales recibieron al golfista Vicente “Chino” Fernández declarándolo visitante ilustre de Fontana. El deportista correntino visitó la localidad, para acercar donaciones al jardín Nº 55 de Puerto Vicentini, recolectadas en un torneo del golf realizado en Resistencia.

Luego de este acto, los funcionarios se dirigieron al Jardín Nº 55 “Liberato Ruiz Monterrubio”
de Puerto Vicentini para hacer entrega de los alimentos que se puedo recaudar en la Copa Argentina por los Derechos humanos, allí fueron recibidos por su Directora la Prof. Gloria Galiano, el Cuerpo de Docentes del Establecimiento además de Alumnos y Padres de dicho Jardín, la Prof. Galiano agradeció el gesto del Chino y a su vez destacó la magnitud de unir el Deporte con la Solidaridad y los Derechos Humanos.



Vicente el “Chino” Fernández Nació en Corrientes -
El Chino se crió en zona Rural, a 25 kilómetros de la capital correntina. Su padre, Andrés, tuvo un accidente a los 40 años los médicos le aconsejaron que dejara el cuidado de la estancia donde trabajaba. Así, los Fernández se trasladaron a Buenos Aires, a unas casas quintas en Don Torcuato donde vivió, hasta los 9 años, fue repartidor de carne, verdura y pan.



Antonio, uno de sus siete hermanos, lo llevó a que se probara como caddie en el Hindú Club de Don Torcuato donde una cadena de episodios lo llevó cada vez más lejos en el deporte de los hierros y las maderas el cual permitió que el Chino comenzara con su carrera de Golfista.



Participor en los certámenes nacionales. A los 15 años ganó el Nacional de Caddies, en Migueletes; un año después, lo invitaron al primer torneo de profesionales. Luego, las experiencias por el Viejo Continente y los Estados Unidos. Vaya paradoja: su primer torneo lo ganó a los 21 años, en Tucumán, el 15 de julio de 1967, el mismo día en que De Vicenzo concretó la hazaña del Abierto Británico, la maduración personal llegó a la par de los resultados –el más importante, el Campeonato de Profesionales de Gran Bretaña, que ganó en 1979, en la mítica cancha de Saint Andrew. Su carrera profesional lo llevó a conocer el mundo y hoy, a los 59 años, participa como anfitrión del Golf Charity Cup. Con su juego viene recorriendo el mundo desde hace cinco décadas y ya ha conquistado más de 80 títulos. Desde su infancia como caddie en Don Torcuato hasta estos días, en los que mantiene su protagonismo en el prestigioso Champions Tour –el circuito de mayores de 50 de los Estados Unidos, Fernández siempre transitó fairways, greens, bunkers y roughs en compañía de una bolsa de palos.