Martes, 3 Abril, 2012 - 19:09

En Quitilipi
Asado criollo para agasajar a los héroes de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 2 de Abril fue un día de reconocimiento, evocación y agasajo para Quitilipi y todas las localidades que compartieron el emotivo día en la ciudad.

La jornada comenzó a las 8 con el izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil central a cargo de autoridades y ex combatientes de la ciudad de la Amistad. Luego se trasladaron al Centro de Veteranos de guerra “Atlántico Sur” donde también hicieron el izamiento y la entrega de una ofrenda en memoria de los caídos en la guerra,
al pie del mástil.




A esa misma hora comenzó la recepción de delegaciones de ex soldados de Malvinas y sus familiares que llegaron desde varios puntos del Chaco y fueron recibidos con un desayuno en la Escuela N° 59.




La llegada del Gobernador Capitanich se efectuó a las 9.30 en el Club Social, donde recepcionó personalmente inquietudes de instituciones y miembros de la comunidad, momentos previos al acto.



Tras
el acto oficial, con la presencia del Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, los visitantes se trasladaron al Camping Municipal donde compartieron un gran asado criollo.
Un espléndido día acompañó la jornada que estuvo amenizada con mucha música folclórica, palabras de agradecimiento dirigidas al Gobernador Capitanich y al Intendente Alfredo Zamora, el recuerdo imborrable para los que quedaron en Malvinas y la esperanza de un mejor futuro para los que volvieron.