Martes, 3 Abril, 2012 - 15:30

Desarrollo Social lleva adelante nuevos proyectos en los CIFF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llevó a cabo la presentación de cuatro iniciativas que se implementarán en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) de Resistencia, los cuales se extenderán a las restantes 10 instituciones del área metropolitana.

De la reunión participaron la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Teresita Dansey; el coordinador General de Proyectos, Oscar Valdez y los encargados de las instituciones.



En la oportunidad se realizó una exposición de cuatro proyectos que se trabajarán en cuatro CIFF de la ciudad como “Ilusión de Compartir”, “Expresándome”, “Cocineritos en Acción”, y “Cuidando mi Barrio”. Éstos establecen la idea de que el niño y la niña obtengan conocimientos sobre el reciclaje para el cuidado del medio ambiente, y además para realizar, mediante la cocina, una estimulación temprana, para lograr una mayor calidad de vida.



PROYECTOS PARA AFIANZAR VÍNCULOS

Los proyectos mencionados se implementarán en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar de Resistencia, donde a través de éstos se intenta afianzar el vínculo de niños, niñas y adolescentes con sus familias. Cada proyecto tendrá una duración de 60 días aproximadamente.



“Con estos proyectos se considera que el niño sea protagonista de la institución, porque pertenece a ésta, el objetivo principal es otorgarle una atención integral para un desarrollo ameno como sujetos de derecho”, aseveró Dansey.



Desde los planes se realizarán tareas con niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente, mediante el reciclaje básico desde sus hogares con sus padres. A través de la cocina, se trabajará con equipo interdisciplinario de las instituciones, la estimulación temprana en los infantes para desarrollar en éstos, habilidades motrices para un mayor desempeño en manualidades.



“Mediante actividades de recreación, el niño y niña logra sentirse parte de la institución, estableciendo relaciones directas con sus educadores, padres y equipos interdisciplinarios”, afirmó
la directora de Fortalecimiento Familiar.



A través del juego y de las tareas educativas que se le asignan al niño y la niña, se establecerán múltiples formas de compartir, para que a través de éstas, se logre que los pequeños afiancen vínculos con sus pares. Los educadores a raíz de ello, podrán detectar problemáticas de quienes asisten a las instituciones.



“A través del fortalecimiento y expresiones del niño y la niña con sus pares, se logrará deshacer las dificultades que el chico posee para integrarse en grupos, donde aprenderá a compartir y desarrollar tareas que establezcan vínculos”, puntualizó Dansey.