Martes, 3 Abril, 2012 - 12:48

La legislatura incorporará como trabajadores a hijos de ex combatientes de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Diputados en un acto de reconocimiento a empleados legislativo ex combatientes de Malvinas, anunció que incorporará como trabajadores del Poder a hijos de los mismos. Eduardo Aguilar presidente del cuerpo celebró la revisión de la guerra de los “abusos cometidos por los propios jefes militares argentinos contra sus propios soldados”.

El encuentro se realizó en el Recinto Legislativo – el pasado jueves – y contó con la presencia de los empleados legislativos – ex combatiente - Juan Carlos Ferreyra, Daniel Roberto Gómez, Víctor Hugo Verdún, Daniel de la Cruz Zacarías, Osvaldo Walter Flores, Walter Donadille, Eugenio Leiva y Raúl Humberto Calderón.



Aguilar, destacó este momento trascendente para los ex combatientes legislativos al indicar que “pueden ver concretado el anhelo, la ilusión de poder canalizar las necesidades y expectativas de progreso de un hijo con la incorporación a la familia del poder Legislativo”, marcando además la “excepción” que se aplicó en la normativa refrendada al cumplirse 30 años de la gesta de Malvinas.



Recordando los momentos penosos por lo que atravesaron los empleados legislativos que combatieron en el conflicto armando el presidente de la Legislatura sostuvo que “no solamente se está revisando la disparidad de condiciones en que se combatió en esa guerra sino incluso los abusos cometidos por los propios jefes militares argentinos contra sus propios soldados”, en consecuencia, marcó que la actuación que tuvieron fue un “acto heroico” donde además dijo “se cometieron muchísimas injusticias con gente muy joven” y eso “merece un reconocimiento permanente de todas las instancias del estado, nacional, provincial, municipal” sostuvo.



Juan Carlos Ferreyra – veterano de guerra empleados legislativo –
remarcó este reconocimiento que hace la Legislatura en la persona del presidente Aguilar que con este gesto dijo “nos sentimos más identificados y más reivindicados, más allá de todos los homenajes que hemos tenido anteriormente” aseveró, no sin antes, recordar la lucha sin excepción de todos los veteranos de guerra en el transcurso de estos 30 años de historia donde se han logrado distintos objetivos y rescató “la reivindicación para nosotros que nuestros propios hijos puedan seguir trabajando en este Poder”.



Daniel Roberto Gómez, también se sumó a las expresiones y agradeció a todos los veteranos de guerra,
y
a las autoridades de la Cámara de Diputados y abogó para que funcionarios de otros
poderes imiten este ejemplo “que para nosotros – dijo - es un gran paso” y “vamos a seguir peleando y luchando para que la ley se cumpla en todos los órganos del estado provincial, y que los hijos de los ex combatientes estén trabajando” planteó.



Por su parte Víctor Hugo
Verdún agradeció “en nombre propio, de mi familia y de los hijos de los veteranos aquí presentes empleados de este poder y decirles que me estoy llevando unos de lo mas valorados homenajes que pueda recibir un veterano, ver que su hijo hoy pueda tener una fuente trabajo y agradecerle a todos ustedes”.



“Nosotros hemos vividos momentos muy difíciles un proceso desmalvinización
y con esta actitud del presidente Aguilar se está revindicando y volviendo a tomar conciencia colectiva de una actitud que debe ser así y nunca debió ser de otra manera” y añadió “mas allá de cualquier bandería política esto nos debe unir a cada uno de los argentinos” dijo y reiteró el agradecimiento a las autoridades presentes.



Los hijos de los ex combatientes que se incorporarán como personal legislativos son Daniel Nicolás Zacarías, Alcira Eliana Gómez, Cinthia Sabrina Flores, Pablo Martín Verdún Bouvier, Ezequiel Calderón, Maximiliano Donadille y Adrián Leiva.