Martes, 3 Abril, 2012 - 13:49

Pensiones de más de $ 3000
Maldonado presentó un proyecto para movilizados de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional,  por la UCR presentó un proyecto de ley por el cual se le otorga una pensión graciable vitalicia a los ex soldados conscriptos cuando no hubieran participado directamente en efectivas acciones bélicas de combate.

El beneficio sería para quienes acrediten haber prestado el servicio militar obligatorio durante el conflicto armado del atlántico sur entre la Argentina y el Reino Unido y hayan sido
movilizados en tiempo de guerra
al sur del paralelo 42ºs con destino a bases o unidades militares desplegadas en el territorio continental e insular, el litoral marítimo o el espacio aéreo argentino.



El
monto
mensual del beneficio será equivalente a dos (2) veces el haber mínimo de las prestaciones a cargo del régimen previsional público del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
y
se abonará a partir de la fecha de solicitud de la prestación. Las
pensiones que se otorguen de conformidad con la presente ley no darán derecho a pagos retroactivos de ninguna naturaleza.



La ANSES tendrá a su cargo el otorgamiento, liquidación y pago de las pensiones que se otorgaren de conformidad con la presente ley.




El Ministerio de Defensa tendrá a su cargo realizar un empadronamiento de los soldados conscriptos que hubieren sido movilizados en tiempo de guerra para cumplir el servicio militar obligatorio
conforme la Ley 17531 y certificar el cumplimiento de los demás requisitos exigidos por la presente ley
para tramitar el
beneficio. Cuando la inclusión del beneficiario no haya sido expresamente reconocida por parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, será competente el Juez Federal de su domicilio y deberá admitirse cualquier medio de prueba.



Será Autoridad de Aplicación de la presente ley el Ministerio de Defensa de la Nación.



La pensión establecida en la presente ley será compatible con cualquier otro beneficio de carácter previsional permanente otorgado por el Estado nacional, provincial y/o municipal, a excepción
de aquellos que en el orden nacional le hubieran sido otorgados por su participación en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982.



En el supuesto de fallecimiento del beneficiario, tendrán derecho a la pensión sus derechohabientes en el orden previsto por el artículo 53º de
la Ley 24241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.