Martes, 3 Abril, 2012 - 12:38

En abril se inaugurarán un nuevo Call Center, una marmolera, una fábrica de colchones y una planta de grasa bovina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En este mes se abrirán cuatro emprendimientos; inversiones conjuntas por $21,5 millones y más de 1.800 nuevos empleos. En la inauguración participará por teleconferencia la Presidente Cristina Fernández.





La puesta en marcha de este grupo de plantas y fábricas representa inversiones por $21,5 millones y forma parte de la amplia agenda de radicaciones industriales en el Chaco, que en los últimos cuatro años sumó más de 80 nuevos emprendimientos.



La primera de las inauguraciones tendrá lugar este martes 11 con la puesta en la apertura oficial de la plataforma en Resistencia de call-center de la empresa Allus, que llega al Chaco con un desembolso de $10 millones y la generación de 500 empleos solamente en abril y una proyección final de 1.200.



Del acto, que se realizará por la tarde, tomará parte –vía teleconferencia- la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para acompañar al gobernador Jorge Capitanich, al ministro Sebastián Agostini y los directivos de la firma.



Luego, el viernes 20, en el parque industrial de Puerto Tirol abrirá sus puertas la empresa SuperSpuma, que se dedica a la fabricación de colchones y sommiers. Esta firma, de capitales paraguayos, invirtió unos $3 millones en la provincia y arranca actividades con 10 nuevos empleos. Ese mismo día será inaugurada la planta de la marmolera Atenea ($450 mil de inversión y 12 puestos de trabajo).



Por último, el jueves 26, será el turno de Insuga –también en Tirol- que pondrá en marcha su fábrica de grasa bovina, alimentos balanceados y derivados alimenticios. La empresa volcó más de $8 millones para instalarse en la provincia y en una primera etapa tomará a 40 empleados.