Martes, 3 Abril, 2012 - 10:12

Nikisch oficializó su pase al nuevo espacio radical

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex gobernador manifestó que más allá de que sea una decisión personal, en parte fue porque,  según sus sondeos,  un amplio porcentaje de la militancia radical confía en que el nuevo espacio revitaliza al partido y da la esperanza de que Aída llegue a la gobernación en 2015.

El senador, recalcó además que Convergencia sigue siendo un espacio de construcción política, al igual que el
nuevo espacio político.



Haciendo hincapié en su experiencia militante, Nikisch sostuvo que desde joven empezó a militar en diferentes movimientos internos de la UCR. Y a propósito de las críticas que puede cosechar el nuevo espacio,
señaló que
también hubo recelos cuando surgió Convergencia Social en 1994.



“Acá todo va a estar dado en la buena fe, en la discusión seria y responsable de lo que cada uno pretende,
y sobre todo defender los principios de la UCR sin atacarnos entre nosotros” manifestó.



Durante la conferencia de prensa, dijo también
que hay que construir desde lo positivo, y consideró que eso es lo que lo sumó a esta nueva posibilidad “de que el crecimiento de este espacio sea favorable”.



“En lo personal no he marcado diferencias (con Rozas y Convergencia Social), simplemente he optado por una nueva alternativa, un nuevo espacio donde creemos aportar bastante” expresó el senador. En este contexto, marcó cambios de metodología y cambio de actitud y resaltó que toda la gente que lo acompaña viene con una actitud positiva de construcción.



Afirmó que “no hay militante o dirigente por más pequeño que sea su pueblo que no esté opinando, preguntando y sugiriendo. Es decir se ha logrado motorizar, a cuatro años de las elecciones a gobernador, a nuestro partido. Esa es la importancia que tenemos que darle a este espacio al cual hoy nos incorporamos”.



Categóricamente afirmó “acá no hubo ofrecimientos, ni pedidos por parte de nadie. Ni siquiera insinuaciones” y que “a partir de ahora somos militantes, nos sumamos desde el llano”.





Por último reiteró que
basó su decisión en el ánimo de la militancia que hoy ve con expectativas la candidatura de Aída Ayala para la gobernación. “Y ese será un paso a dar en el futuro seguramente”.