Martes, 3 Abril, 2012 - 09:54

Desde hoy por 48 horas
El Registro Civil retoma las medidas de fuerza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo señaló este martes el representante del organismo, Oscar Barnes, y detalló además a Diario Chaco que los trabajadores se manifiestan sobre la avenida 9 de Julio. La medida se desarrolla este martes y miércoles, es por un aumento en las bonificaciones, y por el cierre del Centro de Documentación Rápida (CDR).

El representante del sector informó que la medida se decidió en la asamblea de trabajadores de este martes, que durará 48 horas hasta este miércoles. El paro de actividades comenzó a primera hora, y hubo un corte en la avenida 9 de Julio, sobre la sede central del organismo.



Reclaman por la falta de cumplimiento de un acta acuerdo firmada el año pasado, entre los que se contaban como pedidos un aumento para alcanzar el 100% de las bonificaciones, además del cierre del CDR. Barnes detalló que el cierre del CDR “implica que en este momento ninguna tiene responsabilidad directa con el Registro Civil, son de una cooperativa”.



Y apuntó que la única forma de suspender el paro es que sean convocados desde el Gobierno para acordar los puntos en conflicto.



UPCP INFORMO LA SITUACION EN OTRAS AREAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA




El Secretario General de UPCP, José Niz, a través de un comunicado de prensa informó que algunos sectores como el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa con paro por tiempo indeterminado y movilización hasta tanto se dicte el instrumento legal correspondiente al pase a planta de los jornalizados, que prestan servicio en ese sector. Esto, conforme las pautas establecidas en el acuerdo firmado en diciembre último con el Ejecutivo.




En el Registro Civil se definirá la continuidad o no de las medidas de acción directa, durante una asamblea de trabajadores que se llevará a cabo este martes. En este encuentro se hará un balance de
las gestiones llevadas a cabo.



En el Ministerio de Gobierno, los trabajadores determinaron suspender
las medidas durante esta semana, atento que se consideraron las propuestas formuladas por la autoridad superior de la jurisdicción como positivas, razón por la cual este gremio intentará en esta semana acelerar la suscripción de los instrumentos legales correspondientes.



CONCILIACION OBLIGATORIA




La Dirección Provincial de Catastro
y el Hospital de General San Martín han suspendido las medidas,
atento que la Dirección Provincial del Trabajo ha convocado a conciliación obligatoria a las partes, las que se llevaran a cabo, en el caso de Catastro
el 3 de abril a las 10.00 horas y el Hospital de Gral. San Martín el
4 de abril a las 10.00 horas.



El dirigente
aseguró que UPCP concurrirá a las audiencias fijadas para escuchar las respuestas a los reclamos de los trabajadores, demostrando su voluntad de diálogo
y predisposición para dar solución a los conflictos.
Fuente: 
Diario Chaco