Martes, 3 Abril, 2012 - 09:59

Elecciones para el Consejo de la Magistratura
Ex presidentes del Colegio de Abogados dieron su apoyo incondicional a Aranda-Kapetinich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los abogados capitalinos eligen sus representantes al Consejo de la Magistratura, en elecciones el próximo 20 de abril. Frente a esto, seis profesionales ex presidentes del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de Resistencia proclamaron su apoyo a la fórmula que presenta la institución para los comicios.

Se trata de los doctores Enrique Sohuilé, Miguel Ángel Galissier, Rodolfo Aguirre Hayes, Ethel Martinazo, Elizabeth Gronda y Ana Abraham quienes destacaron las características profesionales de Miguel Mariano Aranda y Mariela Beatriz Kapetinich, quienes son los candidatos para integrar el Consejo de la Magistratura.



En una carta abierta a los profesionales del foro local, los ex presidentes manifestaron su “inocultable orgullo por el desempeño de las actividades que viene desarrollando la Comisión del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia encabezada por su presidente Dr. Amilcar Aguirre y saludan con beneplácito la elección de los Dres. Aranda y Kapetinich como candidatos al Consejo de la Magistratura”.



Señalaron luego que “el recambio generacional operado en el seno del Colegio de Abogados es la concreción de una metodología democrática que constituyó el eje esencial sobre el que giró la concepción primaria que guió nuestros pasos desde su fundación. Creíamos y creemos que nadie debe prolongarse indefinidamente o por varios períodos como presidente del Colegio o como miembros eternos de una Comisión, que debe existir el trasvasamiento generacional sin el cual es imposible el desenvolvimiento democrático de las instituciones indispensable para su afianzamiento y consolidación”.



“La semilla de éste pensamiento ha fructificado – profundizaron los ex presidentes - y hoy con orgullo podemos apreciar que la generación intermedia que nos ha seguido y que dirige los destinos de nuestro Colegio está conformada con jóvenes abogados convencidos de todos y cada uno de los principios que dieron origen a nuestro Colegio y que son tan simples como difíciles de conseguir: la libertad de asociación, el desenvolvimiento democrático de las instituciones, el respeto irrestricto a la Constitución Nacional y Provincial, la reafirmación de la República , la diversidad y confrontación de ideas, la ética y la moral profesional, la defensa de la profesión de abogados y el mejoramiento y adecuación constante del orden jurídico a las realidades y necesidades de la sociedad”.



Más adelante, expresaron: “Nada tan grato que apreciar en ésta nueva generación de abogados la consolidación de todo aquello que pensamos al crear el Colegio de Abogados, ratificando esta firme creencia en la elección de dos abogados jóvenes que sabrán representarnos dignamente y con la firmeza inclaudicable de sus años jóvenes. Por ello, es que hacemos pública nuestra adhesión y nuestro orgullo por esta elección que surge no solo de la Comisión Directiva de nuestro Colegio de Abogados en reuniones ampliadas sino, además, porque representa la elección del conjunto de los profesionales que lo integran y, fundamentalmente, de los jóvenes abogados”.