Martes, 3 Abril, 2012 - 07:03

Gobierno británico repudió las "acciones violentas de una minoría" en el ataque a su embajada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de un comunicado emitido en Londres, la cancillería británica sostuvo que "todos los Estados están obligados bajo la Convención de Viena a dar protección apropiada para sus misiones diplomáticas extranjeras". Hubo ataques con piedras y bombas molotov en una marca por la gesta de Malvinas.

El gobierno británico condenó hoy "las acciones violentas de una minoría" que ayer atacó con piedras y bombas molotov la Embajada del Reino Unido en el barrio porteño de Recoleta, al cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas.





"Esperamos que el Gobierno argentino continúe cumpliendo sus obligaciones bajo dicha convención y siga haciendo cumplir la ley a cualquier manifestante que cometa actos criminales", indicó el Foreign Office, según el periódico londinense The Guardian.



El gobierno británico condenó "las acciones violentas de una minoría", en referencia a la violenta protesta organizada por grupos políticos de izquierda frente a la sede diplomática de Recoleta, por el 30 aniversario de la Guerra de Malvinas.



La manifestación terminó con incidentes y una refriega con policías que custodiaban la embajada: militantes del maoísta Partido Comunista Revolucionario (PCR) y de la Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista (CEPA) arrojaron a la policía bombas incendiarias, piedras, palos y proyectiles de acero con "gomeras" preparadas.
Fuente: 
Agencia DyN