Lunes, 2 Abril, 2012 - 19:25

Incorporaron 70 emprendedores al monotributo social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Social entregó 70 carnés a quienes integran pequeñas unidades productivas permitiendo el acceso al sistema formal que implica aportes previsionales y cobertura de una obra social.

Emprendedores de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas que realizan trabajos vinculados a la herrería, carpintería y albañilería recibieron sus carnés que certifica su ingreso al monotributo social.



La entrega estuvo a cargo del responsable de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, unidad que se encarga de la asignación de recursos, herramientas y acompañamiento para garantizar la sustentabilidad de las iniciativas.



Una vez que está consolidado el proyecto, los emprendedores conforman un registro de oficios y servicios de la cartera social, que implica instalar la oferta de los trabajadores en una base de datos mediante el cual estos tendrán mejores oportunidades laborales.



El régimen tributario al que se suscribieron los emprendedores, les permite tener obra social y realizar aportes jubilatorios, lo cual eleva sustancialmente su calidad de vida y también admite que como monotributistas puedan ser proveedores directos del Estado, y facturar su propia producción de manera directa. Todas estas aristas garantizan un grado de formalización a la actividad económica de estos trabajadores.



ASIGNACIÓN DE DIGNIDAD



“Para nosotros es muy importante y es una política social central en cuanto a la asignación de la dignidad en base al trabajo y a la organización popular”, señaló Soto.



El subsecretario explicó que son 70 en total los emprendedores que recibieron el carné, 20 de ellos localizados en el Gran Resistencia, y el resto pertenece a distintas localidades del interior de la provincia, particularmente a Charata y Villa Ángela.



“Estamos damos un aporte sustancial en el marco de las indicaciones que nos ha dado tanto el gobernador como la ministra Beatriz Bogado, de fortalecer a los sujetos de la economía social”, concluyó el funcionario.