Lunes, 2 Abril, 2012 - 18:47

Marcharan en reclamo de justicia
Se cumplen diez años del secuestro de Marita Verón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón, encabezará este martes, en Tucumán una marcha en reclamo de justicia a diez años del secuestro y desaparición de la joven, raptada por una red de trata de personas.

La manifestación partirá del Palacio de Tribunales hasta la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno tucumana, cuando finalice la audiencia del juicio oral contra trece acusados por el secuestro de Marita Verón.



Legisladores, dirigentes sociales, víctimas de la trata de personas y familiares de Verón participarán de la marcha bajo la consigna "Encontremos a Marita, encontremos la Justicia".



Los organizadores de la protesta dijeron que no había una hora prevista para el inicio de la caminata, dado que ello dependerá de la finalización de la audiencia del juicio de mañana donde continuará con su declaración David Catalán, padre de la hija de Verón y su pareja al momento del secuestro.



Más allá del reclamo de justicia, los manifestantes pedirán la concientización de la población en la lucha contra la trata de personas que se mantiene activa y afecta a mujeres jóvenes en todo el país.



Asimismo, agrupaciones defensoras de los derechos humanos organizaron concentraciones paralelas para apoyar el reclamo contra la trata de personas en Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, y en Rosario, ante el Monumento a la Bandera.



La justicia de Tucumán lleva adelante desde hace un mes un juicio contra trece acusados por el secuestro, sometimiento a la prostitución y desaparición de Verón, quien fue raptada cuando tenía 23 años a una cuadra de su casa el 3 de abril de 2002 cuando se dirigía a una consulta médica.



Durante el juicio, la madre de la joven llamó "mafiosos" a varios de los acusados y les reclamó en la cara que dijeran "dónde está Marita" porque, indicó, quería conocer el paradero de su hija "ya sea viva o muerta".



Trimarco reveló incluso ante la justicia que autoridades del gobierno no la habían ayudado a encontrar a su hija tras la primera denuncia de su desaparición y mencionó que incluso la enviaron a pedir asistencia a una remisería propiedad de algunos de los imputados porque tenían "mejoras armas y más vehículos" que la policía provincial.

La búsqueda de Verón llevó a Trimarco a inmiscuirse en locales nocturnos de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires y Santa Cruz, donde logró rescatar a varias jóvenes que como su hija habían sido privadas de su libertad y prostituidas.



Esa acción le reportó a Trimarco reconocimientos internacionales de gobiernos de Estados Unidos, España y Canadá, de varias legislaturas provinciales y del Senado de la Nación.



Su compromiso en el tema derivó en 2007 en la creación de la fundación María de los Angeles, en Tucumán, donde presta asistencia y contención a mujeres que fueron víctimas de la trata de personas.
Fuente: 
Infobae