Lunes, 2 Abril, 2012 - 18:39

Incidentes en una protesta en la embajada británica dejó heridos y detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas, activistas de distintas agrupaciones de izquierda llegaron hasta la sede diplomática en Buenos Aires. Algunos manifestantes arrojaron piedras y bombas molotov a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos

El epicentro del enfrentamiento fue en Pueyrredón y Guido, donde militantes del maoísta Partido Comunista Revolucionario (PCR) y de la Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista (CEPA) arrojaron a la Policía bombas incendiarias, piedras, palos y tuercas y proyectiles de acero con "gomeras" preparadas.



Antes de los violentos incidentes, los manifestantes habían forcejeado con miembros de la Guardia de Infantería, tiraron abajo las vallas de seguridad que había puesto la custodia y pretendido llegar hasta la puerta de la representación diplomática británica, ubicada en Luis Agote al 2400.



Si bien no trascendieron datos oficiales, se dejó trascender que hubo varias personas heridas en la refriega, entre ellos efectivos de la fuerza de seguridad, como así también detenidos que participaron de la manifestación.



La protesta había sido convocada por esas agrupaciones, y otras desconocidas, con las siguientes consignas: "Fuera ingleses de Malvinas. Fuera imperialistas de América Latina. Soberanía irrestricta de la Argentina sobre las Malvinas y el Atlántico Sur. Por la Segunda Independencia Nacional. Para parar la entrega de nuestra soberanía que continúa con el gobierno de Cristina Kirchner, exigimos al gobierno nacional".



La del PCR y el CEPA fue una de las varias manifestaciones que todo el día realizaron partidos y grupos de izquierda, entre ellos Quebracho, para conmemorar el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, iniciada por la última dictadura militar, a cargo del condenado ex general Leopoldo Galtieri.



Las protestas comenzaron cerca del mediodía en el cruce de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, en Retiro; Las Heras y Pueyrredón, en Recoleta; y en Agote al 2400, y en una de las sedes de la entidad bancaria HSBC de la calle Coronel Díaz.



Junto a Quebracho, cuyos activistas protestaron con sus rostros tapados y con palos en sus manos, también efectuaron medidas de fuerza una fracción del Movimiento Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otras agrupaciones.



"Ratificamos que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur forman parte indisoluble de nuestro territorio, y que el camino que debemos seguir como pueblo es de la unidad latinoamericana con posiciones firmes", anunciaron en la convocatoria Quebracho.



Finalmente, en la sede del HSBC, los militantes de la agrupación Quebracho arrojaron pinturas, huevos y residuos, mientras que en la Embajada del Reino Unido prendieron fuego una bandera inglesa.
Fuente: 
Agencia DyN