Lunes, 2 Abril, 2012 - 12:45

Misiones
Tras una persecución, policías detuvieron a dos nenes de 9 y 11 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los menores fueron demorados luego de una persecución policial por una zona boscosa del pueblo. Están sospechados de haber ingresado a su propia escuela, la Nº 216 ubicada en la localidad de Ameghino, donde causaron daños en muebles y arrojaron útiles y elementos de estudio al patio.

La Policía no descarta que sean los responsables de los destrozos producidos en el mismo establecimiento el pasado domingo 18 de marzo.



Yolanda Acevedo, su directora, se acercó al caer la noche del domingo a denunciar que habían ingresado nuevamente a su escuela, ocasionando cuantiosos daños en armarios sillas y mesas, además de tirar varios útiles y objetos al patio. Un vecino atestiguó que  vio a dos niños conocidos del pueblo y alumnos de la escuelita, dentro del predio y cuando se retiraban luego de los estragos.



Enseguida varios efectivos se desplegaron por los alrededores y ubicaron a Darío K. de 11 y Ramón L. de 9 años cuando caminaban a pocos metros del establecimiento, al percibir ellos a la policía, ingresaron corriendo a una zona de montes. Después de varios minutos de rastrillajes fueron ubicados ocultos entre unos arbustos.



De allí fueron trasladados a la comisaria para trámites legales y por su minoría
de edad entregados a sus familiares para guarda y cuidado. No se descarta su participación en otro caso similar sucedido el 18 de marzo de este año, donde forzaron las rejas del sector de la cocina e ingresaron a las aulas. En su paso rompieron varios armarios, arrancaron la alarma de seguridad, desarmaron los ventiladores y arrojaron elementos didácticos al piso. La comisaria de Ameghino dependiente de la URII es quien investiga ambos casos por daños con intervención de la justicia ahora correccional y de menores
de Oberá.