Lunes, 2 Abril, 2012 - 12:06

Brasil endureció los requisitos para el ingreso de españoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este lunes, comienzan a regir los nuevos requisitos de ingreso a Brasil, tal como lo había anunciado el Gobierno de Dilma Rousseff en febrero. La decisión fue tomada para equiparar el trato que reciben los turistas del país sudamericano en España.

Para ingresar al país, los turistas necesitarán cumplir con una serie de requisitos similares a los exigidos a los ciudadanos brasileños en el aeropuerto de Barajas. El objetivo es aplicar la reciprocidad



De esta forma, los viajeros españoles deberán enseñar en el aeropuerto su billete de ida y vuelta, junto con dinero en efectivo o tarjeta de crédito con el último resumen de cuenta que demuestren solvencia económica (80 euros diarios).



También un talonario de reserva hotelera o una carta compulsada ante un notario en caso de hospedarse en una casa privada. El pasaporte deberá seguir teniendo una validez de al menos seis meses. Si el viaje dura menos de 90 días, no es preciso solicitar una visa.



Quienes no cumplan con las condiciones serán devueltos a su país. De acuerdo con el diario Folha, Brasil deniega la entrada de 28 extranjeros por día, aunque no precisa cuántos de estos son de origen español.



La medida suscitó polémica porque sólo será aplicada a los españoles y no a ciudadanos de otros países del espacio Schengen, que abarca a la mayor parte de la Unión Europea. España criticó la "discriminación", dado que, alega, su política es la misma que aplican otros socios europeos.



Con estas nuevas reglas, Brasil se convierte en uno de los países de América Latina más estrictos con los turistas españoles, junto con Cuba, Venezuela y Panamá, de acuerdo con información del Ministerio de Asuntos Exteriores.



En México, Colombia y Costa Rica, sólo se les pide billete de ida y de vuelta, mientras que la Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Guatemala son los más flexibles con las visitas extranjeras.
Fuente: 
Infobae.com