Lunes, 2 Abril, 2012 - 11:28

"Caravana por la soberanía"
Marchan al aeropuerto de Resistencia "contra la instalación de una base norteamericana en Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con demoras por los homenajes a los ex combatientes de Malvinas que se llevaban a cabo en el Mástil Central de la ciudad, legisladores, dirigentes y organizaciones sociales iniciaron la peregrinación que recorrerá la ciudad y culminará en las instalaciones del Centro de Ayuda Humanitaria del aeropuerto que, aseguran, “no tiene fines humanitarios”. 

Están participando de la movilización distintos movimientos sociales, y algunos legisladores como Elba Altamiranda, Carlos Martínez y Hugo Maldonado. La movilización llegará hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia.



ELBA ALTAMIRANDA: “EL MEJOR HOMENAJE A LOS SOLDADOS DE MALVINAS ES MANIFESTARNOS CONTRA EL IMPERIALISMO”



La diputada de la Alianza Frente de Todos participó de la Caravana por la Soberanía de este lunes, y consideró que “el mejor homenaje que podemos hacer a los combatientes, es manifestarnos contra el imperialismo”.



Altamiranda consideró, en diálogo con Diario Chaco, que la gente no cree en el proyecto de la ayuda humanitaria, argumento bajo el que llegaría el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, y que no hay que dejar de defender lo propio.



La legisladora reconoció que esperan con esta movilización que el Gobierno escuche esta postura en contra al mencionado proyecto, y apostar a buscar ayuda de otras fuentes que apoyen la unidad latinoamericana y del MERCOSUR.



CARLOS MARTINEZ: “ALGUNAS COMPLICIDADES SIGUEN PRESENTES"




Lo expresó el legislador como objetivo de la movilización que este lunes partió hacia el aeropuerto local, y de la que participa. Señaló a Diario Chaco que no solo servirá de homenaje a excombatientes de Malvinas, sino también “para recordar a las nuevas generaciones que algunas complicidades siguen presentes”.



El legislador de Libres del Sur estuvo presente en la Caravana de la Soberanía de este lunes, en homenaje a los excombatientes de Malvinas, y “para recordar a las generaciones presentes que algunas complicidades siguen presentes”. Aludió así, según manifestó a Diario Chaco, a la donación de US$ 3.000.000 para ayuda humanitaria que se instalará en el Aeropuerto de Resistencia, “cuando en Estados Unidos tardaron cuatro días en socorrer a las víctimas de la catástrofe de Nueva Orleans”.



Para Martínez, además, es tan o más preocupante las declaraciones del Gobernador sobre los acuerdos con Estados Unidos, sin apoyarse los que ya están en funcionamiento a nivel regional con el MERCOSUR, que la propia instalación de la Base del Comando Sur, y recalcó también que lo pactado con el país del Norte, ya lo tiene Argentina acordado con sus aliados sudamericanos.



Por ello, a modo de conclusión sobre lo que esperan generar con esta movilización, es que Capitanich redefina “el rumbo de sus acuerdos”, que lejos de estar en contra a acuerdos con países extranjeros, deben apoyarse en la unidad latinoamericana y del MERCOSUR. Para el legislador, debe reencausarse todo lo destinado a capacitación para ayuda en catástrofes bajo parámetros nacionales y de los aliados sudamericanos.
Fuente: 
Diario Chaco