Lunes, 2 Abril, 2012 - 10:42

Diputados aliancistas denuncian "despilfarro y falta de planificación" en SAMEEP y SECHEEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los legisladores Hugo Domínguez y Sergio Vallejos marcaron los duros aumentos de hasta el 40 y el 100 % en tarifas de ambas empresas. Adjudicaron estos “atropellos” a la “pésima planificación del Estado y administración de las empresas” que “los que pagan son los ciudadanos chaqueños”.

Diputados chaqueños de la Alianza Frente de Todos condenaron duramente los aumentos de las tarifas de SAMEEP y SECHEEP y señalaron como “pésima” la administración financiera del Estado provincial, en especial en el caso de las empresas de servicios públicos.
que, “sin pudor, acompañan el despilfarro y la falta de planificación, y se sirven de los bolsillos de los ciudadanos chaqueños”.



Aseguraron que "una vez más pagará la ciudadanía la fiesta de este Gobierno, que niega la crisis y al mismo tiempo no dice nada del aumento incesante de los productos de la canasta básica de alimentos, que está destruyendo los ingresos de los más humildes”.



Ambos diputados coincidieron en remarcar que los aumentos tanto de SAMEEP como de SECHEEP rondan el 40% para uno y cerca del 100% y más, para el otro. “Esta situación tiene una sola lectura, falta de planificación, pésima administración de las empresas del Estado y al mismo tiempo el desatino de utilizar el bolsillo de la gente para financiar el gasto público desmedido de este Gobierno”.



Hicieron hincapié en "el ingreso masivo de más de 2000 personas incluídos punteros políticos y en el gasto sin sentido en ambas empresas".



Recordaron que la provincia cuenta con una Secretaría de Comercio Interior que bien “podría ocuparse de controlar este tipo de aumentos como tantos otros que está aniquilando el bolsillo de los ciudadanos de la provincia”. Pero al mismo tiempo indicaron que “la desidia de los funcionarios del Gobierno es tal, que ni siquiera pueden realizar el trabajo para el cual fueron puestos en ese lugar”.



Asimismo adelantaron que van a pedir detalles de los movimientos financieros de ambas empresas de servicios de agua y luz del Chaco, no sólo ante el desmanejo evidente sino que además sobre el destino del aumento, ya que sería una tomada de pelo para la población si encima ese dinero va a solventar el gasto político con la incorporación de más personal, más punteros políticos o los grandes banquetes que se sirven y que son de público conocimiento”.