Domingo, 1 Abril, 2012 - 20:50

Correo de nuestros lectores
Discurso en paralelo con la realidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las cucardas han perdido su brillo. Las emocionales puestas en escena al recuerdo de El, sumando capas de lustre a su memoria, para colocarlo en el pasillo de los héroes y endiosarlo como un faraón, nos han desgastado la paciencia.

Las constantes descalificaciones a las anteriores administraciones para reafirmar que todo lo maravilloso en Argentina comenzó desde el 2003 y que antes vivíamos en el infierno y en un deplorable estado de cosas, ya parece un libro de cuento de repetitivo argumento.



La realidad que nos relato en su discurso de
apertura de sesiones legislativas, paradójicamente dibujaba un país que esta alejado de la realidad, y que no se si Ella es conciente que en la calle su pueblo vive rodeado del miedo a la inseguridad, a la droga, a la inflación que destruye los salarios, a la pobreza, a la marginalidad
y sus consecuencias y a la carencia de lo mas elemental. Ya que su súper ego solo le dibuja espejismo de perfección, fomentada por el séquito de aplaudidores que aumenta su vanidad.

En la calle surgen muchos interrogantes a los que no encuentran respuestas en sus discursos ¿Qué va a pasar con la inflación? ¿Los precios de los productos básicos de la canasta siguen subiendo? ¿Cómo vamos a poder solventar los gastos?



La eliminación de los subsidios hizo que ahora los servicios fueran mas caros, el aumento a las prepagas, del transporte, de los celulares, del la TV por cable, de los combustibles, han
puesto en alarma al ciudadano que apenas llega a fin de mes y que no puede transitar entre las góndolas de un supermercado sin preguntarse si le alcanzará el dinero que trae.



Si bien los diarios del mundo se hicieron eco del debilitamiento de su popularidad. La tragedia de Once fue el detonante aunque otros piensan que fue la quita de subsidios a la energía y al transporte el que dio el primer empujón que hizo temblar su dorado pedestal. Luego el control cambiario y el cepo a las importaciones, articulación manejada con esmero casi enfermizo por la batuta de Moreno que ya está poniendo en riesgo la salud de la gente al impedir la entrada de medicamentos
oncológicos, vacunas, remedios que carecen de sustitutos
como así también de insumos para los tratamientos de alta complejidad y repuestos para equipamientos quirúrgicos. Sumando a este índice de críticas, el tema del Proyecto X, han ayudado
al quebranto de su imagen positiva.



Días atrás la Auditoría General de la Nación dijo al gobierno que "manejaba
el sistema jubilatorio sin una estrategia para determinar futuros pagos". Mientras que un estudios de la Universidad Católica Argentina "advierte que el sistema previsional avanza
hacia una nueva crisis", producto seguramente de una discrecionalidad sin límite. Esto nos lleva a preguntarnos ¿qué pasará con los futuros jubilados? Interrogante que entreteje una telaraña silenciosa de dudas e inquietudes y que las medidas que hasta ayer eran festejadas hoy se mide con otra lectura más razonable.



Aunque
se escucharon voces que alentaban la posibilidad desde las filas de los ciegos aplaudidores de una "Cristina eterna" con la ayuda de una reforma constitucional que modifique el sistema actual de gobierno
por uno parlamentario. Fue quizás el escándalo de su vice el que hizo acallar esas voces.



Ahora nuevamente a decidido modificar el DNI generando en la gente que acaba de tramitar el cambio de documento de libreta cívica y enrolamiento a la libreta celeste y tarjeta a un desconcierto.



Dice que ya la libreta celeste no sirve para votar solo la tarjeta -que antes no era válida para esto- Cuando ella misma en noviembre del 2009 por cadena nacional
presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad
en que la libreta celeste iba a ser exclusivamente para votar y la cédula
para cualquier actividad bancaria, comercial y para el diario transito Luego 29 de septiembre del 2011 entregó el
DNI
numero 10 millones -emitidos-
que
lo hizo con orgullo desmedido, sin embargo ahora
ha cambiado el discurso. Resulta que ya nada de esto funcionará y no nos sellaran mas el DNI cuando vayamos a emitir nuestro sufragio sino que nuestro deber cívico quedará probado por un troquel.



Sabemos que no tendrá problema de presupuesto, ya que con la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central
la libre disponibilidad de las reservas le permitirá mantener el despilfarro en el gasto público pero la duda surge en ¿qué pasará después? ¿La maquinita ya empezó a imprimir billetes y nos preguntamos ¿qué costo tendrá para la inflación?



Ahora el tema del
traspaso
de los subtes han generado chisporroteos con Macri, utilizando los discursos para pasarle factura y mandarle indirectas - como lo
hace con Moyano-.Macri por su parte dijo que intentó ponerse en contacto con Ella para concordar
una reunión, pero esta visto que
Ella prefiere mediatizar el asunto, dando una imagen poco seria al tema, donde falta no solo el sentido común y la razonabilidad sino también el respeto.



Hoy la mirada hacia la Rosada no tiene la misma fuerza de atracción que el año pasado, la fe se ha enflaquecido en los anaqueles de la incertidumbre. Sabemos que se estructuran mecanismo donde se sustancian decisiones sobre una matriz combinatoria de riesgos y beneficios. Pero estamos viendo con preocupación que todo parecer sumar mas riesgos que beneficios para los argentinos.



La simple observación como limitados protagonista de una realidad que transita en paralelo con la realidad
que Ella nos pinta, nos ubica con los pies sobre la tierra y con la mirada detenida en forma lineal sobre un abismo que parece decirnos:"cuidado que la caída será dolorosa".