Domingo, 1 Abril, 2012 - 20:38

Leiva: la gesta de Malvinas y la Democracia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A horas de cumplirse 30 años de uno de los mas tristes sucesos que marcó a la Nación Argentina, el jefe comunal de General San Martín y ex combatiente, Aldo Leiva, evoca la gesta y recuerda a los camaradas caídos.





Leiva fue soldado del regimiento 4 de infantería de Montecaseros, Corrientes.



“En lo personal siento una contradicción permanente, por un lado,
orgullo de haber defendido a mi país y por otro el dolor por la derrota y utilización política de parte de quienes pretendían perpetuarse en el poder usando la buena fé del pueblo argentino y el coraje de jóvenes que con mucho idealismo y patriotismo ofrecieron sus vidas. Cientos de vidas que fueron entregadas peleando por lo que legítimamente nos corresponde”.



“Cuando me preguntan de que sirvió la guerra, fue también para recuperar la democracia; sirvió para que el pueblo argentino despertara de un largo letargo”.



En relación a las medidas adoptadas desde la presidencia en la causa Malvinas y sus desencadenantes del orden internacional, señaló que “a 30 años tengo la sensación de que estamos en una etapa diferente, favorable en virtud de un acompañamiento de
América Latina Unida acompañando nuestro legítimo reclamo pacífico”.



Leiva hizo un paralelismo de la sociedad argentina de 1982 y la actual destacando que a diferencia de entonces, la sociedad de este siglo XXI en el país es mucho mas madura: “Malvinas es un tema nacional y se nota en los jóvenes un mayor compromiso”.



“Con democracia y participación, usando
todos los foros posibles internacionales estaremos transitando el camino hacia la recuperación definitiva de nuestras Islas Malvinas”. “Finalmente quiero expresar mi mas sentido homenaje a los camaradas caídos, a nuestros familiares y en parte a nosotros mismos para que podamos la sociedad toda ser mejores argentinos, para que algún día no lejano podamos ver todos la bandera nacional flameando sobre las banderas imperiales” finalizó emocionado el ex combatiente y caudillo del peronismo en el interior de la provincia”.